Buscan a niño de 3 años desaparecido en Cancún desde pasado enero

Esto es lo que se sabe de Jesús Emiliano Ramírez Pool, el niño de 3 años desaparecido en Cancún y que familiares piden ayuda para que regrese a casa.

Andrea Suárez
Noticias
Buscan a niño de 3 años desaparecido en Cancún desde pasado enero de 2024
Crédito: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Piden ayuda para localizar a Jesús Emiliano Ramírez Pool, un niño de 3 años desaparecido en Cancún desde el pasado 5 de enero de este 2024, por lo que las autoridades han emitido la alerta Amber en Quintana Roo para dar con su paradero.

PODRÍA INTERESARTE: Protocolo Alba y Alerta Amber, ¿cuándo se usan y cuál es su diferencia?

De acuerdo a la ficha de búsqueda ‘Alerta Amber’ 188/ZN/2024 los hechos ocurrieron el 5 de enero del presente año, quien se presume que fue víctima por de retención y sustracción de menores de edad, o que no tenga la capacidad para comprender el significada del hecho.

Asimismo, se desconoce de la vestimenta que llevaba el día de su desaparición ocurrida hace meses en Cancún.

¿Cómo es Jesús Emiliano Ramírez, niño de 3 años desaparecido en Cancún?

Jesús Emiliano Ramírez Pool es de piel morena clara, cabello negro y corto; ojos café oscuros y mide aproximadamente unos 75 centímetros.

Familiares indican que no cuenta con ninguna seña particular para que sea identificado, sin embargo, agregan a sus características qué es delgado.

Ante la búsqueda de este niño de 3 años desaparecido en Cancún la Fiscalía General de Quintana Roo pone a la disposición los números 998 881 715 ext. 2130 para quien tenga información sobre su paradero.

PODRÍA INTERESARTE: Van 4 adolescentes que se han quitado la vida en menos un mes en Zacatecas; esto se sabe

Buscan a niño de 3 años desaparecido en Cancún desde pasado enero.jpg

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber se encarga de la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que podrían encontrarse ante una situación de riesgo ya sea por: ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia que presuma un posible delito.

Una vez que se reporta la desaparición de la persona en cuestión, el equipo de Alerta Amber valora su activación de acuerdo a los siguientes factores:

a. Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.

b. Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.

c. Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×