“Burbujas sanitarias” en Cancún inhibe la propagación del Covid-19

La implementación de las “burbujas sanitarias” en Cancún ha permitido la reactivación económica y ofrecen mayor seguridad al turista.

Israel Herrera
Noticias
Burbujas sanitarias en Cancún inhibe la propagación del Covid-19

Cancún.- La implementación de las “burbujas sanitarias” en Quintana Roo, principalmente en los destinos turísticos de la entidad como Cancún, han ayudado a disminuir la propagación del Covid-19 en la entidad, así como mantener a flote la economía del estado.

Desde el 27 de abril de 2021, se establecieron estos filtros de sanidad, pensando en el sector turístico, para garantizar que el Caribe Mexicano es un lugar seguro para viajar durante la pandemia y con ello seguir con la recuperación económica.

“Si tomamos todas las precauciones pertinentes, creo que podemos salir adelante, divertirnos, pasárnosla bien y salir todos adelante” , expresó David Balderas, una turista que se encontraba en el llamado “Party Center de Cancún” donde se encuentra una de estas “burbujas sanitarias”.

¿Qué son las burbujas sanitarias de Quintana Roo?

De acuerdo con la encargada de este centro sanitario implementado en el kilómetro 9 de la zona hotelera de Cancún, Yareli Alonso, explicó que “Les indicamos (a los turistas) el uso del cubrebocas, les damos gel, y les tomamos temperatura, obviamente se les invita a que se hagan la prueba a quien quiera hacérsela”.

“Puedes venir a divertirte sanamente pero obviamente sin olvidarse que esto sigue y que tenemos que cuidarnos todos”, agregó.

Hasta el 27 de diciembre de 2021 se han filtrado 493 mil 259 personas y se han realizado 5 mil 315 pruebas rápidas en dichas “burbujas sanitarias”.

PODRÍA INTERESARTE: Variante ómicron de Covid-19 sería el final de la pandemia: Expertos

Las pruebas de detección de Covid-19 son gratuitas


“Han acudido gran cantidad de personas que incluso trabajan aquí mismo en la zona hotelera y turistas que requieren de este tipo de estudios para viajar a su país de origen”, aseguró la enfermera Guadalupe Millar.

Las pruebas de Covid-19 son realizadas con un isopo y su resultado tarda aproximadamente 15 minutos en darse a conocer y el resultado se envía por medio de un correo electrónico.

¿Dónde se encuentran estos centros sanitarios?

Los filtros sanitarios se implementan de lunes a domingo durante todo el día. En el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, se ubican en el “Party Center” y el “Callejón de los Milagros” de la Zona Hotelera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×