Brindan ayuda a más de 340 víctimas de violencia en Cancún
10 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Brindan ayuda a más de 340 víctimas de violencia en Cancún

GEAVIG ayuda a más de 340 víctimas de violencia en Cancún que sufrieron de casos de violencia familiar, maltrato infantil, violencia de género o abuso sexual.

Cancún.- La Dirección del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) informó que durante el primer semestre del 2022, han brindado ayuda a más de 340 víctimas de violencia familiar, así como otros casos de abuso sexual y maltrato infantil en la entidad.

De acuerdo a la información brindada por el GEAVIG se trataron de ayuda en 16 casos a víctimas de violación, 60 casos de abuso sexual, así como también brindaron atención a 340 víctimas de violencia familiar y atendieron 120 casos de maltrato infantil.

De igual forma, durante este 2022, el Grupo Especializado ha atendido más de mil 609 reportes, ofrecido más de 685 asesorías y ha apoyado a 65 personas extraviadas, además de que han dado seguimientos en 32 casos de violencia contra la mujer o de género.

ayuda a más de 340 víctimas de violencia en Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a pescadores tras encontrarle 77 kilogramos de tiburón

Canalizan presuntos responsables con las autoridades

Asimismo, el GEAVIG indicó que se han canalizado a más de 361 personas a las diferentes instancias con las que coadyuva el Grupo de Atención, tales como Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Mujer y DIF Municipal; de igual modo, gracias a las redes de apoyo se ha logrado el resguardado de la integridad física de más de 429 personas.

Durante sus intervenciones, han logrado la detención de personas por temas de violencia familiar y de género, siendo 47 personas turnadas al Juez Cívico y 32 al Ministerio Público; concentrando el mayor número de reportes en Supermanzanas como la 251, 259, 260, 107, 247, 248 y 249.

victimas de violencia en Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso a feminicida de trabajadora de hotelería en Tulum

Punto Morado en Benito Juárez

De acuerdo con el GEAVIG, sigue el plan de Punto Morado en todo Benito Juárez, quienes dan apoyo y orientación a víctimas de violencia, con la finalidad de contribuir a la prevención y atención de la violencia de género, se fortalecen las capacidades de la Corporación para atender este tema.

PODRÍA INTERESARTE: Capturan a presunto feminicida de Erika Sánchez en Oaxaca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado