Video: Bomberos rescatan a monito en Cancún

El cuerpo de bomberos rescatan a monito que deambulaba por Cancún, fue entregado a la Profepa para regresarlo a su hábitat.

Andrea Suárez
Noticias
bomberos rescatan a monito en SM de Cancún

Cancún.- Bomberos rescatan a monito que deambulaba por la Supermanzana 74 de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El rescate del cuerpo de Bomberos de Cancún se realizó el día miércoles 15 de diciembre, después de que varios vecinos de la zona solicitaron ayuda tras observar al pequeño simio perdido por la zona.

Los bomberos arribaron a la supermanzana 74 donde sin ningún inconveniente pudieron asegurar al monito ejemplar de mono arañasin ningún problema. Asimismo, no se dio con el paradero del responsable de su cuidado, por lo que lo trasladaron a la estación.

El mono araña fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para que sea reubicado en su hábitat natural.

PODRÍA INTERESARTE: 14 de diciembre: Día Internacional del Mono, ¿por qué se celebra?

El mono araña y sus características

Su nombre proviene de los primates pertenecientes al género Ateles, quienes poseen largas extremidades y son reconocibles por sus largas patas y cola. Su tamaño varía, pero el rango de longitud del cuerpo se sitúa entre los 35 y los 66 centímetros.

Su pelaje es oscuro, con tintes marrones más claros o colores beige o blanco en las áreas del pecho, el vientre y la zona interna de las extremidades. Asimismo, algunos tienen características de manchas blancas en su cola y parte superior del rostro.

El mono araña puede encontrarse en la península de Yucatán, especialmente en:

  • Yucatán: Río Celestún, Ría Lagartos y Dzilam
  • Quintana Roo Sian Ka’an
  • Campeche Calakmul

El pasado 14 de diciembre se celebró el Día Internacional del Mono, fecha que se conmemora desde el 2003 para hacer un llamado a la preservación de la especie. Esto luego de que se convirtieran en un blanco de la caza y el mercado negro.

Estas situaciones llevaron a que 25 especies de 260 se encuentren en peligro de extinción actualmente. Cabe recordar que estos animales deben desarrollarse en su hábitat natural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×