Bola de granizo ocasiona la muerte de bebé de un año

Una historia ha conmocionado al mundo, luego de que se diera a conocer que una bola de granizo ocasiona la muerte de un bebé; estos son los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
Bola de granizo ocasiona la muerte de bebé de un año
Crédito: Unsplash/ Cody A | Nathan Dumlao

Fuertes lluvias impactan gran parte del mundo, sin embargo, en esta ocasión causó estragos que cobraron la vida de un infante, bebé pierde la vida a causa de una bola de granizo.

Fue el martes pasado cuando se registró una fuerte tormenta en La Bisbal d’ Emporda que se localiza en Girona, ubicada al noroeste de España. La situación cobró la vida de un bebé de 20 meses.

De acuerdo a la información de medios locales, la situación se presentó durante las últimas horas del martes 30 de agosto de 2022. Cabe mencionar que la zona contaba con pronósticos de lluvia.

Sin embargo, no esperaban que la tormenta fuera tan intensa. El fenómeno presentó una fuerte caída de granizo, lo que derivó diversas afectaciones en la zona.

Estudiantes de Solidaridad se ausentan por las lluvias

[VIDEO] Alrededor de 22 mil 700 alumnos de educación básica de Solidaridad, se han ausentados por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona esta semana.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Reportan tromba marina y tornado en Veracruz.

Los reportes de las autoridades indican que la menor se encontraba afuera de su casa, cuando fue impactada por la bola de granizo. Esto ocasionó que la menor de edad perdiera la vida.

De manera inmediata la niña fue trasladada al Hospital de Girona. Sin embargo, durante la madrugada del miércoles los médicos confirmaron la muerte de la menor a causa del impacto.

Fuertes afectaciones por la tormenta de granizo

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), indicó que la tormenta presentó la caída de bolas de granizo de un tamaño que no es usual. Esto se debe a que contaban con un diámetro de hasta 10 centímetros.

Esta situación no se registraba desde una tormenta originada en el 2002, misma que también ocasionó daños graves en los inmuebles de la zona. Sin embargo, esta vez originó la muerte de una bebé.

De igual manera, las autoridades informaron que contaron con reportes de tejados afectados, cristales de ventanas de casas y automóviles rotos, por lo que se pidió a la población tomar precauciones.

TAL VEZ TE INTERESE: Hombre muere tras caerle un rayo en balneario de Río Hondo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×