Bodas Colectivas en Cancún 2024 ¿Cómo inscribirse?

El cupo es limitado y existen ciertas restricciones para participar en las Bodas Colectivas en Cancún 2024.

Jercelia Herrera
Noticias
Bodas Colectivas 2024 ¿Cómo inscribirse en Cancún?

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, en conjunto con el Registro Civil Municipal, ha dado inicio al periodo de inscripciones para el programa “Bodas Colectivas en Cancún 2024". Las inscripciones se realizarán del 8 al 31 de enero en las instalaciones de la dependencia social.

La presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, ha enfatizado la relevancia de asegurar la certeza jurídica y robustecer los derechos de la comunidad cancunense. Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF municipal, subrayó la necesidad de brindar facilidades y seguridad jurídica a las parejas, enfocándose en el fortalecimiento de la unidad familiar.

Este programa tiene como objetivo principal consolidar diversos derechos de los contrayentes, tales como el acceso a la seguridad social, sucesión testamentaria y reconocimiento de beneficiarios, entre otros aspectos relevantes.

Para facilitar el proceso, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, detalló que las inscripciones se efectuarán de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas, en la sede ubicada en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 3, Calle 44 Poniente. Para consultas adicionales, se ha habilitado el número telefónico 998 8400104.

¿Cuáles son los requisitos para las Bodas Colectivas 2024 en Cancún?


Los requisitos para la inscripción a las Bodas Colectivas en Cancún 2024:

  • Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 5 años.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de ambos contrayentes.
  • Análisis prenupciales y certificado médico prenupciales.
  • Constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso (disponible en la Oficialía Número 06 de la Supermanzana 94). Se requiere presentar el original y dos copias de cada documento para verificación.

El cupo es limitado y ciertas restricciones aplican. Específicamente, menores de edad no podrán participar en las Bodas Colectivas en Cancún 2024, y para personas divorciadas o viudas, será necesario presentar el acta correspondiente. La aprobación final del matrimonio será responsabilidad del Registro Civil.

Finalmente, se destaca que las primeras 100 parejas inscritasa las Bodas Colectivas en Cancún 2024 recibirán exenciones totales en los costos asociados con la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso, así como en los análisis y certificados médicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×