Billete de 20 pesos dejará de circular en México; esto se sabe
Crédito: Twitter Carlos López Jones / @Carloslopezjone
18 enero 2023
Julieta Moreno
Noticias

Billete de 20 pesos dejará de circular en México; esto se sabe

¿Te gusta guardar los billetes y monedas? En México recientemente se anunció que un billete de 20 pesos dejará de circular en el país, ¡descubre cuál es!

¿Te gusta coleccionar billetes y monedas, especialmente cuando son nuevas? Si tu respuesta es sí no tendrás problema con lo que te vamos a contar, pues recientemente se dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos dejará de circular en México, aquí lo que sabemos de esto.

El billete de 20 pesos que celebra la Independencia y que sin dudarlo fue del agrado de muchas personas, va a dejar de estar en circulación y una moneda de esa misma denominación será la encargada de reemplazarlo.

¿Y el billete de 20 pesos?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), pronto le tendremos que decir adiós al billete de 20 pesos para darle paso a una moneda de esa misma denominación.

La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

TE PUEDE INTERESAR: Fitur 2023: Cancún presente en el pabellón de México

Uno de los beneficios de ese billete emitido en septiembre de 2021 es que ya no se confundía su antecesor de Benito Juárez con los de 500 pesos, al tener el mismo personaje y similares tonalidades entre azules y morados.

No obstante, estamos seguros que el actual billete de 20 pesos sí lo has confundido con el de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz pues los dos son de plástico y tienen tonalidades rojas y verdes, obligándote a extender todo el billete para saber cual es el valor de ese plástico.

Lo anterior dejará de pasar ya que el billete de 20 pesos dejará de circular en México y lo hará de manera paulatina, pues solo estará vigente hasta el 2025, año en que dejará de ser emitido.

Si aún tienes ese tipo de billetes puedes seguirlos usando sin ningún problema, pues será hasta el 2025 cuando sea reemplazado por una moneda con la misma denominación y es que las monedas tienen mayor durabilidad, señaló Banxico.

Este billete saldrá de circulación a pesar de que es considerado uno de los mejores diseños del 2021. Cabe recordar que las monedas de 20 pesos se usan pero siguen siendo en menor proporción a años anteriores y en algunos negocios se negaban a aceptarlas.

TE PUEDE INTERESAR:VIRAL: Una joven mantenía a su novio y él la engaña

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×