Billete de 100 pesos coleccionable lo venden en 250 mil pesos por error
10 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Billete de 100 pesos coleccionable lo venden en ¡250 mil pesos!

Te presentamos el billete de 100 pesos coleccionable de la Revolución Mexicana que cuesta un dineral por su error de imprenta.

Seguro nunca pensaste que un billete de 100 pesos coleccionable podría ser mucho más valioso que su monto en realidad, pero lo cierto es que este te podría sacar de la pobreza, así que si tienes uno de estos, es importante que sigas leyendo.

Es posible que el billete de 100 pesos coleccionable se empiece a vender en línea por 250 mil pesos mexicanos y todo por un error de imprenta, el cual ha incrementado su verdadero valor.

Billete de 100 pesos coleccionable

Este billete pertenece a la Familia F del Banco de México (Banxico) y se emitió el pasado septiembre del 2009 con el fin de conmemorar los 100 años de la Revolución Mexicana.

Su material es el polímero, y tiene como imagen una locomotora que transporta tropas revolucionarias, representando el movimiento armado que inició en 1910. Asimismo, también se encuentra una soldadera o Adelita.

También cuenta con una parte del mural titulado “Del Porfirismo a la Revolución” de David Alfaro Siqueiros, donde se puede ver al pueblo con armas.

PODRÍA INTERESARTE: Endeuda a su familia para ir al concierto de Bad Bunny

¿Cuál es el error del billete de 100 pesos?

Desde pequeños no están enseñando sobre la Revolución Méxicana y las consignas que la impulsaron, entre ellos el lema principal se encontraba “Sufragio Efectivo, No Reelección”, sin embargo, en el billete de 100 pesos, ahí se encuentra el error, debido que algunas piezas de su edición conmemorativa se lee “Sufragio electivo”.

Y aunque esto resulte imperdonable para los académicos, es más que tentador para los coleccionistas quienes están dispuestos a pagar hasta 250 mil pesos por uno de estos billetes, pues este error confirma entonces que perteneció a uno de los primeros billetes impresos en ese momento.

Billete de 100 pesos coleccionable de la revoluciona mexicana

Ofrecen hasta 250 mil pesos por este billete

Ahora si crees que puede ser broma el hecho de que puedes salir de la “pobreza” con este billete, un usuario en Mercado Libre ofrece el billete coleccionable de 100 pesos de la Revolución Mexicana por 250 mil pesos.

Para poder comprar-vender el billete, debes de entonces tomar en cuenta las características del billete el cual son:

  • Billete con Serie AA
  • Estado del billete
  • Número de serie bajo, lo que garantiza que fue de los primeros en estar listos.
  • Es un billete sin circular, está en “perfecto estado” y nunca ha sido usado para transacción monetaria alguna.
  • Rarezas o características que las distingas
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado