Biden confirma la muerte del líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Zawahiri fue el líder de Al-Qaeda después del asesinato de Osama Bin Laden, en manos de Estados Unidos. Fue responsable de ataque de los ataques del 2001.

Andrea Suárez
Noticias
Biden confirma la muerte del líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri
Crédito: AFP

Estados Unidos dio a conocer que su operación contra Ayman Al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda, fue exitosa y además señalaron que no hubo víctimas civiles, así lo indicó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, informó el mandatario estadounidense, quien agregó que “Se hizo justicia y el líder terrorista ya no existe”.

Cabe recordar que este anuncio llega casi un año después de la retirada de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, donde los talibanes volvieron a tomar el control del país.

Además, Zawahiri fue el líder de Al-Qaeda después del asesinato de Osama Bin Laden, en manos de Estados Unidos.

Biden advirtió a los terroristas que la operación contra el médico egipcio es una prueba de que “sin importar dónde se escondan”, Estados Unidos “encontrará a quienes amenacen la seguridad de los estadounidenses”.

Seguiremos vigilantes y actuaremos. Nunca nos rendiremos”, así culminó el mensaje de Biden.

El ataque terrorista de Ayman Al-Zawahiri

De acuerdo con el mandatario estadounidense, Zawahiri también tuvo culpabilidad de los ataques del 11 de septiembre de 2001, como autor intelectual al igual que el líder terrorista de ese momento, Bin Laden. Por lo que ambos se convirtieron en “los terroristas más buscados” por Estados Unidos.

Es por esta razón que la muerte de este último, pone fin al sufrimiento de las familias de casi 3 mil víctimas de aquel ataque en el 2001, así lo indicó Joe Biden.

Además de ello, Al Zawahiri quien en su momento fue la “mano derecha” de Bin Laden y jefe ideológico de Al Qaeda, también realizó otros ataques como el atentado contra el buque de la marina estadounidense en Yemen, donde fallecieron al menos 17 marinos; entre otros atentados.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés), dio a conocer que Al Zawahiri, originario de el Cairo, Egipto, se escondía bajo diferentes alias, tales como: Abu Mohamed, Abu Fatima, Mohamed Ibrahim, Abu Abdalá, Abu al Mu’iz, El Doctor, El Maestro, Nur, Ustaz, Abu Mohamed Nur al Deen y Abdel Muaz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×