Biblioteca Centenaria de la SEP fomentará la lectura en México

Con la finalidad de fomentar la lectura en México, la SEP anuncia la Biblioteca Centenaria que funcionará en el Nivel Básico.

Alejandra Cruz
Noticias
Biblioteca Centenaria de la SEP fomentará la lectura en México

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de los beneficios de la Biblioteca Centenaria que presentó este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la información proporcionada por Delfina Gómez, titular de la Secretaría, esto es parte de la celebración de los 100 años de la fundación de la dependencia.

Nos toca entregar una colección de libros que lleva el nombre de Biblioteca Centenaria, para dar continuidad a la celebración por los 100 años de la creación de la SEP que iniciamos el año pasado”, dijo Gómez.

Cabe mencionar que la biblioteca estará constituida por 172 libros. Será desde este jueves 13 de enero cuando dé inicio el proceso de distribución de 11 mil 300 colecciones en el país.

“Tenemos la intención de que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos, de poder acercarse al conocimiento a través de uno de los inventos más trascendentes de la comunidad entera que son los libros.”, añadió la titular.

Biblioteca Centenaria contará con cuatro temas

Las autoridades educativas indicaron que la colección de libros se regirá por cuatro vertientes que abordarán temas de: aspectos socioemocionales, fomento a la ciencia, fomento a la lectura y tecnología.

A su vez, el director de Materiales Educativos de la SEP, Max Arriaga, indicó que entre los temas también destacan el español, el pensamiento matemático y la ciencia.

Para realizar la Biblioteca, se contó con la participación de 33 países que sumaron la aportación de un total de 545 editoriales. Cada nivel educativo contará con 40 libros, así como 25 destinados a los tutores y 27 a los docentes.

El objetivo de la Biblioteca Centenaria es llevar al libro y la lectura más allá del contexto escolar, para tejer una red donde participen promotores y mediadores de las salas de lectura, promotores culturales de la comunidad y bibliotecarios de las bibliotecas públicas”, dijo Arriaga.

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides 13 de enero: ¿Qué se celebra hoy en México y el mundo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×