¡Beryl no viene sólo! Vigilan nuevo potencial ciclón en el Atlántico

SMN y la Conagua mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial desarrollo ciclónico en el Atlántico misma que podría venir tras el paso del huracán Beryl.

Andrea Suárez
Noticias
¡Beryl no viene sólo! Vigilan nuevo potencial ciclón en el Atlántico.jpg
Crédito: Mara Lezama

El huracán Beryl de categoría 5 avanza por el Caribe y mantiene en alerta la Península de Yucatán por su acercamiento; sin embargo, no es el único fenómeno que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) vigila, ya que hay una nueva zona de baja presión asociada con una onda tropical. Esto es lo que debes de saber.

PODRÍA INTERSARTE: Trayectoria de Huracán Beryl EN VIVO: Ya es categoría 5 y se espera en Jamaica

Esta zona de baja presión se está formando en el Atlántico, además de ello, la depresión tropical Chris seguirá dejando lluvias en el sur y sureste de México.

Zona de baja presión en el Atlántico tras huracán Beryl

Esta zona de baja presión la cual está asociada con una onda tropical, mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 7 días.

Actualmente, este martes 2 de julio, se localiza al este de las Antillas Menores, y aproximadamente a 4,540 km al este de las costas de Quintana Roo. Su desplazamiento es hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.

PODRÍA INTERESARTE: ¡ATENCIÓN! Anuncian ALERTA VERDE en Quintana Roo por huracán Beryl

Cabe destacar que de formarse un desarrollo ciclónico podría ser llamado como “Debby” debido a que es el próximo nombre de la lista de temporada de huracanes y ciclones 2024.

El primer nombre en usarse en la temporada fue Alberto, el cual impactó como tormenta tropical; luego Chris, que inició como tormenta tropical y se degradó a depresión tropical afectando principalmente a Veracruz. Ahora se encuentra Beryl como huracán categoría 5, y le sigue el nombre de Debby.

PODRÍA INTERESARTE: Lluvias, zona de baja presión y acercamiento de Beryl; así el CLIMA en Quintana Roo hoy

Instalan refugios en Quintana Roo, Yucatán y Campeche ante la temporada de huracanes

[VIDEO] Más de 900 refugios están activos en Quintana Roo para la llegada de un huracán o ciclón tropical; Por su parte, Campeche y Yucatán también disponen de sus albergues.

¿Dónde se ubica el huracán Beryl hoy 2 de julio?

Beryl sigue avanzando por el Cariba este martes 2 de julio. De momento este huracán de categoría 5 se encuentra ubicado a 825 km al este-sureste de Isla Beata en República Dominicana; y a 2,460 km al este -sureste de Cancún, Quintana Roo; esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

Este primer huracán de la temporada presenta vientos máximos de 260 km/h y rachas de 315 km/h. Por el momento, no representa un peligro para México y Quintana Roo

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×