Benito Juárez listo para combatir temporada de incendios 2022
25 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Benito Juárez listo para combatir temporada de incendios 2022

El Comité Operativo Especializado declara listo a Benito Juárez para combatir la temporada de incendios 2022 y salvaguardar a la ciudadanía.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos del Municipio de Benito Juárez para la temporada 2022.

Cabe mencionar que el objetivo de este comité es prevenir y reducir las superficies afectadas a causa de los incendios que se presentan durante esta temporada. Durante el año pasado, se logró disminuir de 19 a 12 conflagraciones y de 2 mil 484 hectáreas a 887.

En la ceremonia en la que estuvo presente Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, se realizó un reconocimiento al personal operativo que se encarga de realizar estas labores.

Esto es resultado de la preparación, la experiencia y el gran trabajo realizado de manera coordinada e interinstitucional, por las y los servidores públicos que integran este Comité Operativo, que a partir de hoy se declara en sesión permanente, siempre al pendiente para evitar cualquier riesgo para la población”, dijo la munícipe.

Benito Juárez está preparado para la temporada de incendios forestales 2022

La presidenta municipal, aseguró que en el municipio se cuenta con un amplio sentido de preparación sobre los fenómenos originados a causa de incendios y huracanes que año con año se presentan en el destino.


Por su parte, el suplente legal de la Comisión Nacional (CONAFOR) en Quintana Roo y vocal del Comité, Román Uriel Castillo Carballo, resaltó la coordinación interinstitucional.

En el 2020 tuvimos alrededor de 41 mil hectáreas siniestradas en el estado y el año pasado 2021, tuvimos mil 800 hectáreas, esto se debe a esa buena relación entre todas las instancias incluidas las fuerzas armadas y dependencias ambientales”, mencionó.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil y vocal del Comité, aseguró que este organismo permite reforzar los cuidados hacia la ciudadanía durante estos acontecimientos.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en la ceremonia: Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Capitán Segundo de Infantería Pedro Marín Ambrosio; de la Guardia Nacional, suboficial Leonal Barradas Barradas; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Ferriolo Cat Chuc; el director de Protección Civil Municipal y coordinador general del comité, Antonio Riveroll Ribbón, regidores y directores benitojuarenses.

Benito Juárez listo para combatir temporada de incendios 2022

TAL VEZ TE INTERESE: Firman “Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación sexual” .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×