Bélgica aprueba jornada laboral de cuatro días a la semana
16 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Bélgica aprueba jornada laboral de cuatro días a la semana

Con la finalidad de aumentar la tasa de empleo en la nación, Bélgica aprueba jornada laboral de cuatro días a la semana.

¿Te imaginas contar con tres días de descanso a la semana? Esto ya es posible, Bélgica aprueba jornada laboral de cuatro días a la semana, descansando el resto de los días.

Desde el 15 de febrero, se aprobó que el país contara con una reducción de días en la jornada laboral. De acuerdo a la información revelada por la nación, esto es con la finalidad de que los trabajadores puedan equilibrar la vida personal y laboral.

El Gobierno indicó que la medida llega luego de la pandemia a causa del Covid-19 que todavía se encuentra presente en el mundo. Esto se debe a que la llegada del virus, afectó el rendimiento de los trabajadores.

El sector laboral no fue el único afectado, pues las autoridades aseguran que el estilo de vida también se modificó. Esto debido al confinamiento, donde se trabajó desde casa.

Gran parte de la población se vio afectada por trabajar desde casa y permanecer encerrada; mientras que otros tuvieron conflictos al reintegrarse a la vida laboral de manera presencial.

Jornada laboral en Bélgica será de cuatro días

El Primer Ministro, Alexander De Croo, aseguró que:

El objetivo es dar a las personas y empresas más libertad para organizar su tiempo de trabajo”.

La situación generó una gran controversia entre los nacionales, por lo que se explicó que la reducción de la jornada laboral no significa que las responsabilidades laborales disminuyan.

Es decir, ahora los cuatro días tendrán que emplearse para cumplir con todas las responsabilidades acordadas con el trabajador. Cabe mencionar que la reforma no se aprobó de manera unánime, pues hubo quienes aseguraron que esto sólo generará más estrés en los empleados.

De igual manera, informaron que los trabajadores contarán con la opción de trabajar menos tiempo durante una semana. Sin embargo, deberán reponerlo a la semana siguiente.

Lo anterior será únicamente bajo una solicitud. Además, la reforma indica que los empleados tienen derecho a no atender llamadas, correos y mensajes, fuera del horario laboral.

Bélgica aprueba jornada laboral de cuatro días a la semana

TAL VEZ TE INTERESE: Jornadas de vacunación contra Covid-19 durante febrero en Quintana Roo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado