Bebé milagro: Mujer da a luz entre los escombros del terremoto en Siria

Mujer da a luz entre los escombros tras el terromoto en Siria y Turquía, la imapactante imagen que cirucla en redes sociales del ‘bebé milagro’.

Andrea Suárez
Noticias
Bebé milagro Mujer da a luz entre los escombros del terremoto en Siria
Crédito: Twitter Jorge Berthely / @Jorge_Berthely

El terremoto en Turquía y en Siria ha dejado imágenes devastadoras que circulan en redes sociales, sin embargo, siempre ante una situación de esa magnitud, nace la esperanza de una vida nueva, tal como el caso de este ‘bebé milagro’, después de que su madre diera a luz entre los escombros.

La imagen de un hombre corriendo con un recién nacido en manos, ha generado gran impacto en redes sociales. El sujeto asistió el parto de la mujer entre los escombros, misma que aún probablemente no ha podido levantar a su hijo con sus propias manos.

Este momento ocurrió en la ciudad de Alepo en Siria, la cual también ha sido afectada por el terremoto en Turquía, el cual ha dejado miles de muertos y heridos, así como cientos de personas que se encuentran atrapadas bajo escombros.

Actualización del terremoto en Turquía y Siria

Un terremoto de 7,8 en la escala Richter sacudió a Turquía y Siria la madrugada de este lunes 6 de febrero, donde ya se registran más de 3,000 muertes y alrededor de 15 mil heridos entre ambos países.

La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, indicó que el epicentro del temblor principal, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local en la región de Kahramanmaras.

Desde ese momento, se han contabilizado 120 réplicas, lo que sigue generando angustia entre la población, además de que complica el rescate de víctimas.

De acuerdo con el ministro del Interior turco, Suleymon Soylu, fueron 10 ciudades las que sufrieron el impacto más grande del terremoto, estas son: Osmaniye, Adiyaman, Malatya, Hatay, Gaziantep, Kahramanmaras, Kilis, Diyarbakir, Adana, Sanliurfa

PODRÍA INTERESARTE: Videos: Poderoso sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía

Niña de 3 años es rescatada de entre los escombros en Turquía

-Ayuda humanitaria para Turquía

Al menos 45 países han ofrecido ayuda humanitaria tras el devastador terremoto, así lo indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

- No hay mexicanos afectados

De acuerdo con la Embajada de México en Turquía, el terremoto no ha dejado víctimas connacionales afectadas hasta el momento. Asimismo, puso a disposición teléfonos para tener comunicación con aquellos mexicanos que se encuentren en dicho país.

-7 días de duelo nacional en Turquía

A través de sus redes sociales, el mandatario turco, ordenó izar la bandera a media asta del 6 al 12 de febrero de este 2023, tanto en este país, como en sus representaciones en el exterior, con motivo de duelo nacional tras el terremoto en Turquía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×