Basílica de Guadalupe: Preparativos para el 12 de diciembre

Entre el 10 y 12 de diciembre se espera una afluencia de 4.2 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la CDMX.

Andrea Suárez
Noticias
Basílica de Guadalupe Preparativos para el 12 de diciembre

El próximo domingo 12 de diciembre se celebra el ‘Día de la Virgen de Guadalupe’, el cual se atribuye a su aparición en el cerro del Tepayac a San Juan Diego. También forma parte de las tradiciones y cultura mexicana, donde cientos de peregrinos visitan su recinto, la Basílica de Guadalupe, para agradecer o hacer alguna petición.

Debido al Covid-19 los peregrinos no podrán dormir ni dentro, ni fuera del santuario; sin embargo, el Monseñor Salvador Martínez declaró que todos los devotos de la morenita serán bienvenidos el 11 y 12 de diciembre.

Durante estos días, los peregrinos y creyentes podrán contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe en un tiempo no mayor a 15 minutos y con el uso de cubrebocas.

Asimismo, el Monseñor indicó que la misa y las mañanitas ya están grabadas, la cual se lo transmitirá desde los medios de la Basílica, así como en medios de comunicación, como por ejemplo Azteca Uno.

Horario de apertura para la Basílica

El horario de apertura para la celebraciones guadalupanas, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe abrirá desde las 5:30 horas del 11 de diciembre y será hasta las 21:00 horas del 12 de diciembre cuando cierre sus puertas.

Desde este viernes 10 y hasta el 12 de diciembre se espera una afluencia de 4.2 millones de peregrinos al recinto Mariano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) reportó una afluencia de 42 mil peregrinos sin mayores incidentes en la Basílica de Guadalupe durante este viernes.

Cierre de calles y seguridad

Esto lo dio a conocer durante el operativo de la SSC en las que se han desplegado 3 mil 100 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales, así como dos ambulancias y nueve paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general que habita o transita por la zona.

Aunado a ello, se realizan sobrevuelos de prevención y vigilancia en la zona norte de la ciudad, para informar de manera oportuna cualquier incidente o afectación que se observe desde el aire.

Cabe recordar que debido a la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cerrado el cruce de la Calzada de Guadalupe y la calle Garrido; la Calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc; la calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte; y desvíos en la avenida 5 de Febrero.

Como alternativas viales, a los automovilistas se ofrece la avenida De los Insurgentes, el Eje 2 Norte y la avenida Ferrocarril Hidalgo, vialidades que, aunque están lejanas de la Plaza Mariana, ofrecen más fluidez al tránsito vehicular.

Medidas para los peregrinos que visiten la Basílica de Guadalupe

  • No pernoctar en el recinto marino
  • Respetar los protocolos sanitarios y el uso de cubrebocas
  • No llevar niños a la Basílica de Guadalupe
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×