Ponene a circurlar en México la moneda de 20 pesos menonita

Banxico dio a conocer que la nueva moneda de 20 pesos menonita ya se encuentra en circulación. El hecho conmemora la llegada de la comundiad al país.

Andrea Suárez
Noticias
Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos de los Menonita
Crédito: Twitter/ @Banxico

El Banco de México (Banxico) lanzó este lunes 8 de agosto la nueva moneda de 20 pesos menonita, con el fin de conmemorar los cien años de su llegada al país.

Por medio de las redes sociales, Banxico explicó que esta nueva moneda pertenece a la familia C1 del Banco de México, además explica que su diseño es de forma dodecagonal (12 lados) y pesa un total de 12.67 gramos, además de que es de canto estriado discontinuo.

Características de la nueva moneda de 20 pesos de los Menonitas

En un comunicado publicado por el Banco de México se dio a conocer que la nueva moneda de 20 pesos menonita en su lado anverso cuenta en el centro con el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que por su lado reverso, se puede observar una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior de la imagen tiene el número 20 y a la izquierda el microtexto “comunidad pionera”.

Esta moneda tiene los años 1922 y 2022, lo cual es la leyenda en conmemoración a la llegada de los menonitas y a su contorno se puede leer “cien años de la llegada de los Menonitas a México”, y a la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

PODRÍA INTERSARTE: Banxico: ¿Cuándo dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos?

Billete de 20 pesos saldrá de circulación

Recientemente, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos menonita saldrá de circulación.

Tan solo en noviembre del 2021 Banxico mostraba el cambio en el billete de 20 pesos, el cual se realizó en conmemoración al bicentenario de la consumación de la Independencia. Este papel moneda pertenece a la familia G, mismo que tiene menos de un año de circulación.

A pesar de su poco tiempo de circulación, Banxico tiene otros planes para el billete y es que se plantea sacarlo de circulación y que sea sustituido por una moneda.

Cabe recordar que el billete de 20 pesos ganó como el el ‘Mejor Billete conmemorativo’ en América Latin, el cual fue presentado en México con el motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

PODRÍA INTERESARTE: Billete de ajolote encuentra rival, es la moneda de la caguama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×