Banxico: ¿Cuándo dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos?

Después de ganar premio y tener menos de un año en su salida, el nuevo billete de 20 pesos dejará de circular, conoce cuándo y por qué.

Andrea Suárez
Noticias
Banxico ¿Cuándo dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos
Créditos: Banxico

Recientemente el Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos saldrá de circulación, es por ello que te contamos cuándo y por qué realizarán este cambio.

Tan solo en noviembre del 2021 Banxico mostraba el cambio en el billete de 20 pesos, el cual se realizó en conmemoración al bicentenario de la consumación de la Independencia. Este papel moneda pertenece a la familia G, mismo que tiene menos de un año de circulación.

Robo en cajeros automáticos: 18 denuncias se han realizado

[VIDEO] En el cajero automático se puede ver una regla de metal que obstruye la salida del dinero.

A pesar de su poco tiempo de circulación, Banxico tiene otros planes para el billete y es que se plantea sacarlo de circulación.

¿Cuándo dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos?

De acuerdo a Banxico, será para el 2025 que el billete deje de circular en el país, y este será sustituido por una moneda de su misma denominación, así lo dio a conocer Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico.

PODRÍA INTERESARTE: Billete de 20 pesos se venden en 200 mil pesos

Billete de 20 pesos gana premio como el mejor en América Latina

A finales del 2021 se dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos fue reconocido por los premios High Security Printing, como el ‘Mejor Billete conmemorativo’ en América Latin, el cual fue presentado en México con el motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El billete mexicano que ganó como “Mejor nuevo billete conmemorativo” se puede apreciar la imagen de la entrada del Ejército Trigarante que ocurrió en la Ciudad de México un 27 de septiembre de 1821.

Mientras en su otra cara, el billete de 20 pesos muestra una ilustración de un ecosistema Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, así como se observa las imágenes del cocodrilo mexicano y la garza chocolatera.

Este billete de 20 pesos que presentó el Banco de México durante del mes de septiembre de 2021, tuvo como conmemoración los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

PODRÍA INTERESARTE: Billete de ajolote encuentra rival, es la moneda de la caguama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×