Avanza Ana Paty Peralta en la regularización de Colonias en Benito Juárez

Aprueban la regularización de Colonias en Benito Juárez, y las dos primeras que serán regulares son Sac-be y La Noria, además de esquemas de municipalización.

Andrea Suárez
Noticias
Avanza Ana Paty Peralta en la regularización de Colonias en Benito Juárez

Luego de encabezar la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, anunció las dos primeras colonias que se verán beneficiadas con el “Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial”.

De acuerdo con lo informado con la presidenta municipal de Benito Juárez, las colonias Sac-be y La Noria tendrán la regularización donde incluye esquemas de municipalización, titulación y escrituración de la tenencia de la tierra para uso particular, para dotar de certeza jurídica a los hogares de miles de familias cancunenses.

Durante la sesión en la Sala “20 de abril”, fueron aceptadas por unanimidad las donaciones de las áreas de vialidades y/o equipamiento provenientes de los lugares que estarán dentro de esa estrategia para efectos de ser transmitidos y formar parte del dominio público municipal, lo cual se explicó forma parte de un proceso mayor que incluye esquemas de municipalización.

“Tenemos que atender los asentamientos humanos irregulares de manera prioritaria; actualmente contamos con más de 200 zonas con esta condición en los cuales vive una población aproximada de 250 mil personas, por eso debemos trabajar juntos para hacer realidad su ordenamiento”, comentó al respecto.

Finalmente, es una respuesta a la petición de los propios vecinos y el Ayuntamiento de Benito Juárez, para que estos lugares cuenten con servicios básicos para su vivienda y una mejor calidad de vida, tal cual es el compromiso con la ciudadanía.

Mono araña causa incendio en colonia de Playa del Carmen

[VIDEO] Autoridades de medio ambiente, indicaron que el primate está bajo resguardo y está siendo atendido, tras resultar lesionado.

PODRÍA INTERESARTE: Promueve acciones contundentes para el transporte público en Cancún

Otorgan nuevo plazo para la licencia de funcionamiento

En otro tema, se aceptó por unanimidad otorgar un nuevo plazo para que los contribuyentes soliciten el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal 2023, que venció el 15 de marzo y ahora se podrá hacer del 16 al 31 de marzo.

La Primera Autoridad Municipal invitó a los ciudadanos a la próxima Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, que será el miércoles 22 de marzo en el domo deportivo de la Supermanzana 94, de 8:00 a 15:00 horas, para recibir asesorías y atención sobre ese procedimiento dentro de los más de 100 trámites y servicios que acercarán a los ciudadanos todas las dependencias municipales e instituciones participantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×