Autódromo de Riviera Maya con mira en la Fórmula 1

Se espera que este megaproyecto, Autódromo de Riviera Maya , con mira a la Formula 1 en Quintana Roo, se inicie en Febrero del 2022.

Andrea Suárez
Noticias
Autódromo de Riviera Maya con mira en la Fórmula 1

Grupo Constructor da a conocer megaproyecto de construcción del Autódromo Riviera Maya, el cual podría albergar eventos como el de la Fórmula 1 en Quintana Roo.

Sería un nuevo autódromo de clase mundial de aproximadamente 500 hectáreas y una inversión de 3 mil 700 millones de dólares, el cual estará ubicado en la reserva de Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, punto estratégico de la Riviera Maya.

El ingeniero Mario González, director de Grupo Constructor, dio a conocer que además de contar con una pista apta para recibir eventos de automovilismo de categoría mundial, el proyecto también contará con dos hoteles 5 diamantes de 120 habitaciones cada uno.

Asimismo, expuso que está pensado para carreras de auto de Formula 1 en una pista de Race con 9 kilómetros de recorrido para brindar una experiencia única a lo largo de sus diferentes vistas, convirtiéndose en uno de los mejores complejos automovilísticos del mundo y podría superar al de Dubai.

Autódromo de Riviera Maya con mira en la Fórmula 1 (2).jpg

PODRÍA INTERESARTE: Buscarán que la Fórmula 1 llegue a Cancún en el 2025

Autódromo Riviera Maya, pensado para ser el mejor

Se espera que para el 1 de febrero del 2022 se inicie con esta mega obra, la cual cuenta con las bases de las más modernas normas de la ACTC, Asociación de turismo de Carretera y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A parte de los hoteles de lujo el complejo contará con, hipódromo, centro de convenciones, centro de espectáculos, espacios múltiples para todo tipo de eventos y festivales, el cual podría atraer nuevos a la Riviera Maya.

Esto no es todo, también tendrá una reserva ecológica con fauna regional, ciclopistas, jogging tracks, cenotes en su interior y exterior, área de glamping y spa, campo de golf con 18 hoyos y Go Karts, entro muchas otras atracciones.

Autódromo de Riviera Maya con mira en la Fórmula 1

Autódromo de primer mundo en el Caribe Mexicano

El autódromo tendrá un circuito que contará con áreas de boxes correspondientes, áreas de estacionamiento para alojar a los espectadores, tribunas construidas, tribunas móviles con capacidad de hasta 130 mil espectadores y helipuerto que permitirá alojar a los equipos de competición y a invitados especiales de lujo.

Para este megaproyecto, se obtuvo autorización de la manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También está pensado en un arquitectura sustentable de vanguardia, que aseguran no solo ahorro energético debido a los paneles solares distribuidos en el complejo, sino también para mayor confort de los visitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×