¿De cuánto será el aumento del salario mínimo para el 2023 en México?

Habrá un nuevo aumento del salario mínimo para el 2023 en México, el quinto que se genera durante el gobierno actual. ¿De cuánto será?

TV Azteca
Noticias
SALARIO MINIMO PARA 2023 EN MEXICO
Crédito: FJZEA GETTY IMAGES/ ISTOCKPHOTO

A un mes de que acabe el año se dio a conocer que aumentará el salario mínimo para el 2023 en México, mismo que iniciará a partir del primer día del año nuevo. ¿De cuánto será este incremento?

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, el aumento será en un 20%, por lo que pasará de 172 pesos a 207 pesos diarios mexicanos.Esto quiere decir que mensualmente se recibirá mil 52 pesos ($1,052).

Cabe recordar que el salario mínimo en la zona libre de la frontera norte es diferente, sin embargo, este también aumentará un 20%, por lo que pasará de 260 pesos con 34 centavos a 312 pesos con 40 centavos por día para el 2023. En este caso, la mensualidad será de mil 584 pesos ($1,584).

Los estados que forman parte de esta zona son: Baja California con 7 municipios, Sonora con 11 municipios, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. En total sería 47 municipios de estas entidades federativas.

Autoridades aseguran autobús con indocumentados en Chetumal

PODRÍA INTERESARTE: ¿Desempleado? te contamos cómo retirar dinero de tu Afore

Salario mínimo un acuerdo empresarial, obrero y de Gobierno


Esta noticia se dio a conocer durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fue el mismo quien indicó que el aumento del salario mínimo fue un acuerdo entre el sector empresarial, obrero y de Gobierno.

Durante su periodo, se han realizado cinco aumentos en el salario mínimo de los trabajadores mexicanos.

Por su parte, José Luis Carazo, representante del sector obrero, destacó que los aumentos al salario mínimo en el Gobierno son “una justicia para los trabajadores en México”. Asimismo reconoció el tripartismo que se hizo para mejorar la economía del país.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo cambiar el crédito Infonavit de salario mínimo a pesos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×