Aumentan los casos de varicela en Quintana Roo
21 diciembre 2021
David Caamal / Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Aumentan los casos de varicela en Quintana Roo

Sigue en aumento de los casos de varicela en Quintana Roo ya son más de 350 casos lo que afectan a la población quintanarroense.

Sigue en aumento de los casos de varicela en Quintana Roo , donde ya se registran más de 350 contagios. Los principales afectados son los menores de edad.

En lo que va de año, Quintana Roo ha confirmado 372 casos de varicela, en su mayoría en menores de entre cinco a 12 años, así lo indicaron los representantes de salud de la entidad.

Asimismo, expresaron que los municipios con mayor índice son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, por lo que dichas cifras posicionan a la entidad como uno de los estados con mayor número de casos, seguido de Yucatán, Campeche y Tabasco.

¿Qué es la varicela?

La varicela es una enfermedad contagiosa la cual es causada por el virus varicela-zóster (VVZ), este produce un sarpullido en el cuerpo causando ampollas y picazón como uno de los principales síntomas.

Estas ampollas se extienden por todo el cuerpo y puede ser una enfermedad grave, especialmente en los bebés, adolescentes y adultos.

Las personas con varicela son contagiosas desde 1 o 2 días antes de que aparezca el sarpullido hasta que se haya formado una costra en todas las lesiones de la enfermedad.

Mientras que las personas que ya están vacunadas contra la enfermedad, puede presentar lesiones sin que se forme la costra, asimismo son contagiosas hasta que hayan pasado las 24 horas sin que tengan lesiones nuevas.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerzan vacunación contra influenza en Quintana Roo

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

Las autoridade de salud de Quintana Roo señalaron que los síntomas de la varicela son:

  • Fiebre alta
  • Salpullido
  • Erupciones en la piel

Asimismo, expresaron que el salpullido aparecen primero en la cara, el pecho y la espalda, y después se extiende al resto del cuerpo, incluido el interior de la boca, los párpados y el área genital.

En caso de presentarlos recomiendan a la ciudadanía acudir al médico, ya que en el caso de las personas adultas puede agravarse su estado de salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado