Aumentan los casos de Covid-19 en Nueva York  por Ómicron
18 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Aumentan los casos de Covid-19 en Nueva York por Ómicron

Nueva York supera los 20 mil casos positivos de Covid-19 y aumentan las medidas para evitar que sigan los contagios en la Gran Manzana.

El estado de Nueva York supera los 20 mil casos positivos de Covid-19, rompiendo récord al ser el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia, por lo que la variante Ómicron se sigue expandiendo por todo Estados Unidos.

El aumento de estos casos de Covid-19 en la Gran Manzana se debe a la variante Ómicron , que no solo ha generado alertas entre las autAumentan los casos de Covid-19 en Nueva York por Ómicronoridades de salud, sino también entre los neoyorkinos quienes hacen largas filas para realizarse las pruebas de coronavirus.

De acuerdo a la gobernadora electa de Nueva York, Kathy Hochul, informó por su cuenta de Twitter los datos sobre el virus en el estado.

  • 290,930 Resultados de pruebas reportados
  • 21,908 Positivos
  • 7.53% Positivo
  • 3,909 Hospitalizaciones (+70)
  • 59 nuevas muertes reportadas

Ante esto y las largas filas de los laboratorios, las autoridades anunciaron que a partir de esta semana iniciará la distribución gratuita de test domésticos de SARS-CoV-2, así como mascarillas KN 95, pues indican que los laboratorios pueden ser un gran punto de contagio de la enfermedad.

Aplican medidas para evitar contagios de Ómicron en Nueva York

Paralelamente las autoridades de Nueva York han comenzado a fortalecer, de nueva cuenta, las medidas para evitar contagios; tan solo en las últimas semanas se han tenido que cancelar decenas de shows en Broadway y se anunció también la cancelación del tradicional espectáculo navideño organizado por Radio City Music Hall.

La propagación de la variante Ómicron, también ocasionó ajustes en fechas de eventos deportivos, como la Liga Nacional de Fútbol Americano, que anunció que pospondría tres partidos programados para la próxima semana en busca de frenar la expansión de esta variante en territorio estadounidense.

También se anunció la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos interiores cómo restaurantes y zonas comunes de edificios residenciales para frenar la expansión de esta variante Ómicron que derivó en un repunte de positivos en las últimas 24 horas en el estado de Nueva York.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado