Aumenta tarifa en caseta de autopista Mérida-Cancún: ¿cuánto hay que pagar?

Si estás pensando viajar próximamente, debes de saber que aumentó la tarifa en caseta de autopista Mérida-Cancún; esto deberás pagar ahora por peaje.

Andrea Suárez
Noticias
Aumenta tarifa en caseta de autopista Mérida-Cancún
Crédito: Twitter Sheik Ali Gato / @felix_el_gatox2

Tal y como se dio a conocer a principios de febrero, aumentó la tarifa en caseta de autopista Mérida- Cancún y ahora deberás de pagar un 7 por ciento más que antes. Esto debes de saber.

Desde el pasado 7 de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer sobre el aumento en los precios de las autopistas federales.

En el comunicado compartido por la dependencia, se trata de aumento de 7,82%, que va de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Además de ello, se informó que la modificación de tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, iniciará a partir del próximo 1 de marzo.

Ante todo esto, cabe señalar que la tarifa de la caseta de autopista Mérida- Cancún también aumentó y ahora será en total $608 pesos entre las dos casetas que cubren la ruta de la autopista.

Si transitas de Mérida a Valladolid deberás de pagar $223 pesos y de Valladolid a Cancún, la tarifa es peaje es de $385 pesos. Entonces para hacer un viaje en carro deberás de contemplar estos dos pagos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es el costo de la gasolina hoy 16 de febrero en Quintana Roo?

Tacos de cochinita en España; de la Península de Yucatán al mundo

[VIDEO] Jorge Berthely disfrutó de cochinita en España, todo el sabor de Yucatán en una mordida, la gastronomía mexicana presente en todos los rincones del mundo.

Google Maps te avisará costo de casetas en México

Google Maps lanzó una nueva actualización en abril del año pasado en la que promete a sus usuarios la posibilidad de visualizar los costos reales de las casetas, rutas alternas para evitar el pago del peaje, así como la posibilidad de contar hasta con tres caminos diferentes con dirección al destino deseado.

Si bien es cierto que anteriormente la aplicación ya notificó a sus usuarios sobre las rutas que cuentan con pago de casetas, así como el costo de cada una de ellas, ahora la plataforma contará con la opción de evitar el pago de peaje para ahorrar tiempo y dinero.

Si te gustaría activar esta opción, solo deberás de ingresar a la aplicación de ‘Maps’ y luego en la opción de ‘ruta’ y ahí deberás de presionar sobre la pestaña “evita peaje”, de esta manera evitaras el pago de la tarifa de la caseta.

PODRÍA INTERESARTE: Carnaval Cancún 2023: Habrá cierres viales del 17 al 21 de febrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×