¡Oficial! México aumenta 22% el salario mínimo a partir del 2022

El salario mínimo en México será de 172.87 pesos y para las regiones fronterizas de 260.34 pesos así lo confirmó la CCE.

Andrea Suárez
Noticias
¡Oficial! México aumenta 22% el salario mínimo a partir del 2022

El salario mínimo en México aumentará un 22% a partir del 2022, así lo acordó el sector patronal y el gobierno de México, por lo que en el año entrante este será de 172.87 pesos y para las regiones fronterizas de 260.34 pesos.

Fue el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un Comunicado, donde indicó que “El Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”.

Lo anterior como resultado de la colaboración y coordinación entre las organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales, acordaron en el seno de la CONASAMI.

Este acuerdo sería un 9 por ciento de aumento más, más el Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

Asimismo, el CCE señala que este aumento representa una mejora real en el poder adquisitivo de los trabajadores, así como también se pone en prioridad el brindar soluciones a los retos que enfrenta el país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia de Covid-19.

“Iniciamos una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar implicaciones adicionales a la caída económica que sufrimos a causa de la pandemia”, argumentó el organismo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo retirar mis fondos de Infonavit si no los utilice?

Aumenta el salario mínimo en México para el 2022

Cabe recordar que el sector privado solicitó un aumento de 20%y el sector obrero un alza de 25%, por lo que el resultado fue mediado.

Aun así, el CCE advirtió de los riesgos de la inflación , que tuvo un aumento anual de 7.05 % en la primera quincena de noviembre, la tasa general más alta desde hace 20 años.

Sin embargo, afirmó que la economía mexicana inicia una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener.

El incremento que entrará en vigor en 2022 se suma al 20% de 2020 y de 16% en 2019, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×