¡Por las nubes! Aumenta precio de la tortilla en Chetumal

Dos pesitos más se le suben al precio de la tortilla en Chetumal afectando el bolsillo de las familias del sur de Quintana Roo.

David Caamal
Noticias
¡Por las nubes! Aumenta precio de la tortilla en Chetumal

Chetumal.- Aumenta el precio de la tortilla en Chetumal , así como en toda la zona sur de Quintana Roo, lo que ha originado un aumento en diferentes insumos.

La tortilla es uno de los alimentos que más se come en México, pues es la base de muchos platillos del país, es por ello que el aumento de sus precios afecta a otros comercios y el bolsillo de las familias mexicanas.

El 90 por ciento de los establecimientos de venta de tortilla del municipio de Othón P. Blanco, ya realizaron un incremento de dos pesos por kilogramo del producto, quedando en 22 pesos por kilo, esto ante el aumento de harina de maíz.

Desde hace algunos días se hablaba de un aumento en el kilo de la tortilla, se especulaba que estaría en 24 pesos. Y fue a partir de pocos días cuando las tortillerías de Quintana Roo comenzaron a elevar el costo.

En la Zona Sur del estado, se tiene un padrón de 160 tortillerías, de las cuales 144 de ellas ya realizaron el incremento de dos pesos.

Este aumento se debe principalmente por el alza en los precios en la tonelada de harina para la preparación de la tortilla, así como de los combustibles, así lo confirmaron representantes de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo.

Otros servicios fundamentales para continuar con el funcionamiento de una tortillería, como la energía eléctrica y el gas.

PODRÍA INTERESARTE: Descienden las curvas de contagio por covid-19 en Quintana Roo

Los precios no pueden ser regulados

Los representantes de la industria también indicaron que a finales del 2020 también se realizó un incremento de dos pesos, quedando en 20 pesos.

Es importante mencionar que la tortilla no puede ser regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que se encuentran en el esquema de oferta y demanda.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Uay, né! Restaurante yucateco estará en el Super Bowl 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×