Aumenta el precio de frutas y verduras en mercados de Cancún

Ha aumentado el precio de las verduras y frutas como la papa, cebolla, papaya, limón y calabaza, hasta en un 50 por ciento en estos últimos 2 meses.

Jehieli Hernández
Noticias

La carestía está golpeando duro en el bolsillo de los quintanarroenses, en mercados como el 23 de Cancún la gente sufre por cubrir su canasta básica.

En el mercado 23 donde los compradores informaron que ha aumentado el costo de las verduras y frutas como la papa, cebolla, papaya y calabaza, hasta un 50 por ciento en estos últimos 2 meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Día Mundial del Turismo: Quintana Roo en la cima del mundo

Cabe señalar que las frutas y verduras no son los únicos productos que han subido de precio también lo son los lácteos, carnes, huevos y frijoles. de acuerdo con datos de profeco en septiembre de 2022, el precio por canasta básica en Quintana Roo oscila en los mil 140 pesos, un costo mucho mayor que en otros estados como querétaro o ciudad de méxico donde el precio oscila en los 980 pesos.

Sin embargo, esto no detiene las ventas en los comercios, que esperan repuntar en próximas semanas por el día de muertos y halloween.

Contenido relacionado
×