Aumenta la cifra de lesionados tras explosión en Playa del Carmen

La Secretaría de Protección Civil de Solidaridad indicó que hay 21 lesionados tras la explosión en Playa del Carmen derivada de una fuga de gas.

Andrea Suárez
Noticias
Aumenta la cifra de lesionados tras explosión en Playa del Carmen

Solidaridad.- Aumenta la cifra de heridos tras explosión en Playa del Carmen la tarde de este lunes 14 de marzo. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bombardos de Solidaridad, confirma la muerte de dos personas y alrededor de 21 lesionados.

De acuerdo con los datos de la Secretaría, entre los lesionados se encuentran cuatro extranjeros y 17 personas de nacionalidad mexicana, quienes reciben atención médica.

Cabe recordar que horas antes, la Fiscalía General de Quintana Roo reportaba de manera preliminar a ocho heridos.

Por su parte, los elementos de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el lugar de los hechos para determinar el estado del inmueble.

Los hechos ocurrieron en la calle 28 norte con zona federal marítima, cuando explotó un tanque de gas.

PODRÍA INTERESARTE: Explosión en Playa del Carmen deja 2 muertos y 8 heridos

Trasladan a lesionado al Hospital General

Cabe mencionar que la Dirección de Salud y paramédicos de instituciones privadas y Públicas, asistieron al lugar para trasladaron al hospital general y otras clínicas a 19 de las 21 que resultaron lesionadas, ya que el resto no necesitó de atención médica de segundo nivel.

Por su parte, Protección Civil de Quintana Roo indicó que cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital de SESA y otros cuatro al IMSS.

“Los tres niveles de gobierno, cuerpos de seguridad y emergencias atienden la explosión de un tanque de gas, en el restaurant Kool Beach, de #PlayaDelCarmen, se evalúa causas, daños y lesionados, hasta el momento se han recibido 4 heridos en hospital de SESA y 4 en el IMSS”, tuiteó la institución.

Asimimo, La FGE de Quintana Roo señaló que se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en un restuarante en la zona de playa del municipio de Solidaridad.

“La #FGEQuintanaRoo inició una carpeta de investigación por la explosión por fuga de gas registrada en la cocina de un restaurante de la zona de playas del municipio de #Solidaridad” , se lee en el tuit de la Fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×