Atropellan a mono araña en Playa del Carmen, cruzaba la avenida

Atropellan a mono araña en Playa del Carmen así lo presumen vecinos del fraccionamiento Galaxia II quienes encontraron al ejemplar a un lado de la banqueta.

Andrea Suárez
Noticias
Atropellan a mono araña en Playa del Carmen, cruzaba la avenida.jpg

Lamentablemente la mañana de este sábado un conductor atropelló a un mono araña en Playa del Carmen, el cual fue hallado por la comunidad en la banqueta de la avenida sin vida.

El ejemplar de mono araña, fue presuntamente atropellado por un vehículo sobre la avenida Petempich, esquina avenida Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, justo a la altura de una concesionaria de autos.

Fueron los vecinos del fraccionamiento Galaxia II quienes lo encontraron alrededor de las 9 horas de la mañana de este sábado, por lo que avisaron al 911.

Se presume que el ejemplar salió de la zona selvática y comenzó a cruzar la calle, cuando fue sorprendido por un conductor, quien no pudo evitar impactar con el mono araña. Asimismo, este abandonó el cuerpo del animal en el lugar.

PODRÍA INTERSARTE: Clima 14 de mayo en Quintana Roo y la Península de Yucatán

atropellan mono araña en quintana roo

PODRÍA INTERESARTE: Cierran temporalmente supermercado de Cancún, tras incendio

Mono Araña en Quintana Roo

El mono araña pertenece al grupo de primates con mayor tamaño corporal, miden entre 35 y 45 cm de estatura y su cola puede alcanzar los 85 cm; su peso oscila entre los 7.5 y 8.2 kg. cuando son adultos.

En México se encuentran dos de las subespecies de Ateles: Ateles geoffroyi vellerosus y Ateles geoffroyi yucatanensis, ambas especies se les da el nombre común de monos araña o changos.

Debido a la flora y temperatura de la Península de Yucatán, este es uno de los lugares de sueño para la habita de estos ejemplares.

PODRÍA INTERESARTE: Ocelote es encontrado sin vida en Mahahual

mono araña en Playa del Carmen

De acuerdo con la Semarnat, el mono araña se encuentra en peligro de extinción, por lo que piden a la población cuidarlos, ceder el paso , así como no darle alimentos, para evitar que estos salgan de su zona selvática en busca de otro tipo de comida.

PODRÍA INTERSARTE: Captan a jaguar paseando por Puerto Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×