Atropellan a Jaguar en carretera Cancún- Playa del Carmen

Atropellan a Jaguar en carretera 307. El animal fue embestido por un automovil la madrugada de este jueves, hechos que han lamentado los internautas.

Andrea Suárez
Noticias
Atropellan a Jaguar en carretera Cancún- Playa del Carmen
Crédito: Cortesía

Atropellan a jaguar en carretera federal 307 en los carriles que van de Cancún-Playa del Carmen, hecho que ha causado indignación en redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 2 de febrero, cuando el felino fue embestido por un automóvil, provocando su muerte casi de manera inmediata, por lo que cayó y quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Jaguar fue atropellado en la carretera Playa del Carmen - Cancún

A pesar de haber ocurrido muy temprano, el animal sobre la vía causó tráfico lento debido a que diversos automovilistas que transitaban por la zona, debieron de disminuir su velocidad e incluso lograron capturar las imágenes del jaguar en el asfalto.

Atropellan a Jaguar en carretera Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Video: Captan a jaguar cazando a un perro en Tulum

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este, pues en ocasiones anteriores ha ocurrido eventos similares, ya que estos animales se encuentran presente en la selva maya.

El pasado 30 de septiembre del año pasado, otro jaguar fue atropellado a la altura de Punta Venado.

Ante los hechos, se esperó el arribo del la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a donde se encontraba el jaguar para dar levantamiento de su cuerpo.

Fotos Atropellan a Jaguar en carretera de Cancún
Crédito: Cortesía

Es delito matar animales en peligro de extisión

Es de destacar que el jaguar se trata de una especie contemplada en la NON-059 como especie en peligro de extinción, por lo que, el haberle arrebatado la vida se considera un delito el cual está penado por la ley.

De acuerdo al Código Penal Federal (CPF), privar de la vida a cualquier especie de la fauna silvestre es sancionado con 1 a 9 años de prisión, y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

La ejemplar de Jaguar estaba embarazada

En una actualización se informa que la hembra de jaguar era joven, tenía entre 3 años y medio y 4 años, a la revisión médica se encontró que estaba gestante, es decir, estaba embarazada, de acuerdo con los especialistas, presentaba calostro en sus glándulas mamarias.

En la necropsia, se encontró el cachorro de jaguar hembra, también de entre 93 y 96 días, le faltaban 1 o 2 días por nacer, Naku estaba cruzando la carretera para que su cachorrita naciera del lado de la costa. Ella pasaría por lo menos entre 3 y 4 meses de ese lado criando y alimentando a su cachorro.

Hembra Jaguar estaba embarazada
Crédito: Facebook Mario Buil / @mario.buil.1
Hembra Jaguar estaba embarazada

PODRÍA INTERESARTE: Imperdible resultado de cámara escondida en la selva de Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×