Estados Unidos: Tiroteo en Maryland deja ‘múltiples heridos’

Se reportó tiroteo en Maryland, Estados Unidos. Autoridades investigan para dar con un posible sospecho. El ataque armado dejó a 3 personas sin vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Un nuevo ataque armado se registró la tarde de este jueves, 9 de junio, dentro de una empresa cementera en Smithsburg, Maryland; hecho que dejó víctimas mortales, por lo que las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Washington informó el tiroteo en Maryland se registró a las 2:30 pm, hora local, en Columbia Machine en Smithsburg.

De acuerdo con el gobernador de Maryland, Larry Hogan, fueron tres las víctimas letales , mientras que uno de los policías que atendió el llamado de emergencia, recibió un disparo en el hombro por parte del atacante.

A pesar de ello, aún no se confirma mayor información de los hechos, así como se desconoce quién fue el atacante hasta el momento, sin embargo, las autoridades afirmaron en sus redes sociales que “el sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Al parecer un hombre entró a una tienda y comenzó a disparar y según videos que circulan en redes seociales las autoridades comenzaron una persecución y repelieron agresiones con arma de fuego al ubicar a un sospechoso.

Otros medios locales informan que un tirador abrió fuego dentro de una fábrica de Columbia Machine en el oeste de Maryland y habría matado a varias personas.

Control de armas en Estados Unidos

Este nuevo tiroteo se da mientras se debate el control de armas de fuego en Estados Unidos, esto después de los dos tiroteos masivos que se registraron en semanas anteriores en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en un colegio de Uvalde (Texas), este último donde fallecieron 19 niños y dos maestras.

Este mismo jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas. Ahora deberá de ser votada en el senado.