Atacan torre de televisión en Kiev, Ucrania

Se reporta la muerte de diversas personas, tras el ataque de un torre de televisión en Kiev, Ucrania; se vive el sexto día de conflicto.

Alejandra Cruz
Noticias
Atacan torre de televisión en Kiev, Ucrania

Durante la mañana de este martes se registró el ataque a una torre de televisión en Kiev, Ucrania. Este acto se registró el sexto día de conflictos entre Rusia y el país ucraniano, se registran diversos muertos.

Según la información preliminar emitida por el Servicio de Estado ucraniano, se contabilizaban al menos 5 personas muertas. Además de cinco personas más lesionadas.

Momentos antes del bombardeo, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió a las personas que vivían en la zona que debían desalojar.

Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nodos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, sentenciaron.

Buscan restablecer transmisión en Kiev

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Ucrania, informó que tras el ataque, la transmisión se vería afectada durante “algún tiempo”. Sin embargo, los sistemas de emergencia trabajarían para “restablecer su transmisión en los próximos días”.

medios locales informaron que la torre de televisión que fue atacada esta mañana se encuentra ubicada en Babi Yar, misma que es recordada por los locatarios por ser una zona en donde los nazis asesinaron a más de 30 mil judíos en 1941.

Al recordar la situación, Andri Lemark, jefe de la Administración Presidencial de Ucrania, sentenció los actos y mandó el siguiente mensaje: “estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”.

Bombardean Járkov

Momentos antes de bombardear la torre de televisión, se generó un tiroteo en la ciudad ucraniana de Járkov. Un edificio fue destruido y se registraron al menos 5 personas muertas.

Oleg Sinegubov, gobernador de la región, indicó por medio de un comunicado que: “la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov, fue atacada de una forma criminal”.

TAL VEZ TE INTERESE: Reportan bombardeo en la cuidad de Járkov en Ucrania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×