“Sin motivos” Atacan a machetazos a turistas argentinos en Oaxaca

Hombre ataca a machetazos a turistas argentinos. Uno de ellos se encuentra grave en el hospital, tras recibir golpes con el arma blanca en la cabeza.

Andrea Suárez
Noticias
Atacan a machetazos a turistas argentinos en Oaxaca; esto pasó.jpg
Crédito: Twitter Ricardo Robaina / @_NOALCOMUNISMO

Un violento momento se vivió en Oaxaca después de que un hombre atacó a machetazos a tres turistas de origen argentino, quienes resultaron con heridas graves. Esto fue lo que ocurrió.

Fue el pasado 12 de mayo cuando los turistas argentinos identificados como Macarena de 29 años, Benjamín de 23 y Santiago de 22; fueron atacados por un hombre con un machete cuando estos se encontraban en el destino turístico Laguna de Chacahua en la costa oaxaqueña.

Ante los hechos las víctimas fueron atendidas por paramédicos para luego ser trasladados a un hospital comunitario en Río Grande. Posteriormente, los llevaron a un nosocomio de segundo nivel en Puerto Escondido en donde recibieron la atención necesaria, ya que uno de los turistas resultó con lesiones severas en la cabeza.

Atacan a machetazos a turistas argentinos en Oaxaca
Crédito: Twitter Ricardo Robaina / @_NOALCOMUNISMO

Argentinos llevaban dos días en Oaxaca

De acuerdo a las declaraciones al medio argentino TN, de la mamá de Santiago Lastra, uno de los heridos por el ataque en Oaxaca, su hijo y dos amigos llevaban tan solo dos días de vacaciones en el destino, cuando el día viernes un hombre, “sin motivos, que ellos sepan”, los atacó por detrás.

“Quizás el agresor tenga algún motivo para hacer lo que hizo”, sugirió y agregó: “Ellos estaban de lo más tranquilos, recién llegaban al lugar y tampoco conocían a tanta gente”, explicó la señora a TN.

Asimismo agregó que Benjamín es uno de los más afectados, con tres machetazos en la cabeza, quien ahora se encuentra internado en el hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca. La mujer señaló que es posible que sea trasladado a un hospital en Ciudad de México.

“Santiago (su hijo) tiene un corte en el brazo, una fractura en la mano y un corte en la mano, porque la fractura es a raíz del machetazo”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Estudiante apuñala a su compañero por burlarse de su exposición

Exhiben modus operandi de robo en restaurante

¿Quién fue el atacante de turistas argentinos en Oaxaca?

Las autoridades condenaron los actos de violencia provocados por el hombre que no es de la región identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años de edad, quien es originario de Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, el hombre se encontraba en la zona Chacahua en busca de trabajo, “por lo que no tiene relación alguna con la comunidad”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Oaxaca realiza una investigación para dar con una sanción al agresor, después de atacar a tres turistas, sin aún la razón identificada.

PODRÍA INTERESARTE: Con machete y cadena, chofer de microbús se pelea con taxista

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×