Asume Alfredo Suárez la Coordinación Estatal de Protección Civil
03 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Asume Alfredo Suárez la Coordinación Estatal de Protección Civil

En sustitución a Adrián Martínez Ortega, Asume Alfredo Suárez la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo .

Chetumal.- El estado de Quintana Roo cuenta con nuevo director de Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), se trata del Maestro Alfredo Suárez Camacho, especialista en procesos de administración de seguridad y gestión de riesgos.

El nuevo titular de la COEPROC asumió el puesto a partir del 1 de marzo, en sustitución a Adrián Martínez Ortega, quien en la víspera solicitó su separación para dedicarse a proyectos de índole personal.

Fue el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo, quien en representación del Ejecutivo Estatal, le dio posesión del cargo a Suárez Camacho.

PODRÍA INTERESATE: 67 mil estudiantes inscritos a educación básica en Quintana Roo

¿Quién es el nuevo titular de Protección Civil de Quintana Roo?

El nuevo titular de la COEPROC es Maestro en Administración de Negocios y Licenciado en Administración Militar Diplomado de Estado Mayor, egresado de la Escuela Superior de Guerra de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En la administración estatal se ha desempeñado como Coordinador General de la Ayudantía del Gobierno del Estado y parte del grupo de asesores para la atención de la pandemia de la COVID-19, en el área de diseño de medidas de protección y monitoreo.

Cuenta con amplios conocimientos en materia de Protección Civil, ya que es egresado como Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos de la Escuela Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Su experiencia profesional también es destacada en materia de protección civil, ya que fue titular municipal de la materia en el Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas.

Por igual, fue Oficial Subalterno y de Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional, brindando asesoría a mandos militares en materia de planeación y operaciones de seguridad nacional y de orden interno, así como del Plan DN-III-E (auxilio a la población civil en casos de desastres).

También a participado como Comisionado en el Estado Mayor de Fuerzas Federales de la Policía Federal Preventiva (Secretaría de Seguridad Pública Federal) del 2000 al 2002, diseñando planes de seguridad y de logística a nivel nacional.

Adrián Martínez Ortega, deja la Coordinación de Protección Civil

Semanas atrás el ahora extitutla de la COERPRO, anunciaba su separación del cargo para dedicarse a proyectos de índole personal. Ante ello agradeció el estar al frente de la Coordinación Estatal de Protección y de todo su equipo de trabajo.

“Fue una experiencia gratificante durante estos cinco años y medio, el trabajar para las y los quin

tanarroenses cuando más lo necesitaban, fue muy reconfortante, poder brindarles un poco de ayuda en los momentos más difíciles, nos dejan una gran marca en el corazón”, indicó.

Adrián Martínez Ortega, EXTITULAR DE LA coordinación estatal de protección civil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado