¿Asteroides que no son detectados ponen en riesgo la Tierra?

De acuerdo a un reporte de la NASA, existen asteroides que no son detectados, sin embargo, ¿estos ponen en peligro la Tierra?

Alejandra Cruz
Noticias
¿Asteroides que no son detectados ponen en riesgo la Tierra?

La NASA aseguró que existen asteroides que no son detectados, sin embargo, ¿estos ponen en peligro la Tierra? El organismo explicó por qué su presencia no puede ser detectada con antelación.

De acuerdo a la información revelada por la NASA, durante un año existen entre 12 mil a 17 mil asteroides que pasan cerca de la Tierra. Sin embargo, sólo en determinadas ocasiones se puede prever su pase.

Los expertos aseguraron que existen asteroides que provienen de una región del Sistema Solar donde no pueden ser detectados. Incluso con la tecnología actual, pasan desapercibidos.

¿Por qué hay asteroides que no pueden ser detectados por la NASA?

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Icarus, explicaron que esto se debe al ángulo de aproximación de donde provienen los asteroides, ya que esto afecta el campo de visualización.

Cabe mencionar que si bien todos los telescopios están programados para detectar cualquier objeto en movimiento, al caer de este, se genera un problema de lectura que impide su detección.

El estudio llegó a la conclusión de que los asteroides que provienen desde esta zona, cuentan con un movimiento lento e incluso casi inmóvil, por lo que los telescopios no los registran.

Es decir, las rocas espaciales con dirección a la Tierra, generan un movimiento topocéntrico inducido que proviene de la rotación del planeta. De esta manera, se genera el efecto de estacionario.

¿Son peligrosos los asteroides no detectados?

El profesor de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio, Richard Wainscoat, aseguró que la humanidad “no debería perder el sueño” debido a los asteroides que no son detectados.

Si bien indicó que no descartan la presencia de asteroides que podrían ocasionar daños severos, es poco probable que estos pudieran llegar desde ese lado. Cabe mencionar que la NASA ya desarrolla estrategias para cambiar el rumbo de las rocas que podrían poner en riesgo al planeta Tierra.

¿Asteroides que no son detectados ponen en riesgo la Tierra
100lec/Getty Images/iStockphoto
Earth or globe in universe or space with meteors or asteroids.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo serán los eclipses lunares y solares del 2022?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×