Aseguran a tigre de bengala cachorro en aeropuerto de Mérida

El jueves 6 de enero aseguraron a un tigre de bengala cachorro en el aeropuerto de Mérida, miembros de la GN lo pusieron en resguardo en el Centenario.

Andrea Suárez
Noticias
Aseguran a tigre de bengala cachorro en aeropuerto de Mérida

Yucatán.- Personal de la Guardia Nacional del aeropuerto de Mérida aseguró a un tigre de bengala cachorro y fue puesto en resguardo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 6 de enero cuando en la zona de tránsito de carga del aeropuerto “Manuel Crescencio Rejon” apareció un tigre de bengala cachorro, por lo que las autoridades tomaron al pequeño ejemplar en peligro de extinción y lo pusieron en resguardo.

Aseguran a tigre de bengala

La GN en conjunto con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregaron al cachorro en calidad de depósito debido a inconsistencias de acreditación en legal procedencia.

Asimismo, el felino fue puesto en resguardo en el zoológico del Centenario, ubicado en Mérida, mientras su dueño pueda acreditar su procedencia legal.

Aseguran a tigre de bengala cachorro en aeropuerto de Mérida (2)
Foto: Redes Sociales

PODRÍA INTERESARTE: Catean rancho y rescatan animales exóticos en cautiverio en Quintana Roo

El tigre de bengala, un ejemplar en peligro de extinción

Su nombre científico Panthera tigris tigris o también conocido como tigre de Bengala, es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Su nombre proviene de su lugar de procedencia, la región de Bengala en la India.

Esta especie suele adaptarse a variedad de hábitat, en la se incluye sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Asimismo, su color naranja con rayas suele ser bastante llamativo, sin embargo, su mutación genética que produce un color blanco con rayas negras es más impresionante todavía, a este se le conoce como tigre blanco.

Algunas de las causas por la que esta especie se encuentra en peligro se trata de la degradación de su hábitat, la caza furtiva y comercio ilegal del mismo.

En la vida silvestre son muy pocos los que existen, los Zoológicos son los que han logrado que se reproduzcan, con el fin de que la especie pueda continuar.

Tal fue el caso de los cuatro tigres de bengala que nacieron en Guadalajara el 3 de julio del 2021, quienes podrán dar continuidad a la especie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×