Rescatan balseros cubanos en Cozumel, navegaron por 10 días

Rescatan y aseguran a 10 balseros cubanos en Cozumel, quienes salieron de la ciudad de Matanzas en Cuba con el objetivo de llegar a tierras meixcanas.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan balseros cubanos en Cozumel, navegaron por 10 días
Crédito: SSP Quintana Roo

La mañana de este viernes 9 de diciembre, autoridades aseguraron a un grupo de balseros cubanos en Cozumel, tras viajar durante 10 días en altamar con una embarcación improvisada con el objetivo de llegar a México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los 10 cubanos partieron de la ciudad de Matanzas en Cuba con destino a nuestro país, donde finalmente lograron llegar a salvo.

Ante su llegada, los elementos del Instituto Nacional de Migración en Cozumel solicitaron la presencia y el apoyo de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para el resguardo de los indocumentados.

Aseguran a balseros cubanos en Cozumel, navegaron por 10 días

Asimismo, realizaron un recorrido por la zona a la que arribaron para tratar de encontrar a cualquier otra persona que se haya escondido en los arbustos.

De las 10 personas indocumentadas ocho son varones y dos mujeres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y primeras atenciones resultando todos con buena salud.

Rescatan a balseros cubanos en Cozumel, navegaron por 10 días

Tras confirmar de buen estado de salud, fueron trasladados al Acto seguido fueron llevados Instituto Nacional de Migración en Cozumel para los trámites correspondientes.

Autoridades aseguran autobús con indocumentados en Chetumal

Cozumel punto de llegada de balseros cubanos

En el mes de noviembre la misma situación ocurrió en Cozumel, cuando las autoridades aseguraron a 14 personas provenientes de cuba.

La información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, los 14 indocumentados llegaron en un velero que se encontraba en malas condiciones a la isla quintanarroense.

Fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Municipal, además de activar el Protocolo de Ayuda Humanitaria, por lo que se le ofreció primeros auxilios, víveres y comida. Finalmente, los llevaron al INM de Cozumel para sus trámites administrativos correspondientes.

PODRÍA INTERESARTE: Trasladan a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×