Arriba a Cancún el Batallón de Seguridad Turística

Cientos de vehículos llegaron a Cancún y la Riviera Maya como parte del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Andrea Suárez
Noticias
Arriba a Cancún y la Riviera Maya el Batallón de Seguridad Turística

La ciudad de Cancún recibió este miércoles 1 de diciembre a elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, para apoyar en las estrategias de seguridad y vigilancia de la entidad.

Fue el pasado 17 de noviembre, cuando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa matutina desde Cancún y anunció el arribo de la nueva agrupación de la Guardia Nacional, para tareas de seguridad en la zona norte de Quintana Roo.

De este Batallón de Seguridad Turística, un total de 665 llegaron a Playa del Carmen, dando apoyo en las tareas de seguridad de la Riviera Maya.

Asimismo, 750 se quedarán en Benito Juárez. De acuerdo con lo informado serán 1,445 elementos en total para todo Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Seguridad Cancún: Detienen a tres sujetos por delito de homicidio

Arriba a Cancún el Batallón de Seguridad Turística

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, fue la encargada de darle la bienvenida al contingente y dar el banderazo de salida para que inicien con sus actividades.

En el municipio de Benito Juárez, se indicó que estarán principalmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), avenidas principales de la ciudad y las playas de la zona hotelera.

El objetivo de este Batallón de Seguridad Turística es controlar y reforzar la seguridad en uno de los destinos que más turistas recibe en Mexico.

En los últimos meses, se han registrado algunos hechos violentos en los destinos de Quintana Roo, principalmente en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×