“El destino les jugó la peor pesadilla”: Mensaje de papá de uno de los argentinos atacados en Oaxaca

Los argentinos atacados en Oaxaca tenían una amistad de años que los llevó a un destino de México, donde lamentablemente la vida de uno de ellos terminó.

Andrea Suárez
Noticias
“El destino les jugó la peor pesadilla” Mensaje de papá de uno de los argentinos atacados en Oaxaca
Crédito: Instagram Fer Lastra / @ferlastra

“El destino los situó a una playa de ensueño y de golpe les jugó su peor pesadilla”, estas fueron algunas de las palabras del padre de Santiago Lastra, uno de los argentinos atacados en Oaxaca, quien compartió la historia de amistad de Santi con Benjamín, quien perdió la vida tras el ataque.

Fue el pasado 12 de mayo cuando Santiago Lastra, Benjamín Gamond y Macarena, sufrieron un ataque a machetazos a manos de un hombre en una playa de Oaxaca.

Lamentablemente se dio a conocer que Benjamín Gamond perdió la vida por las lesiones severas que sufrió en la cabeza. Ahora, solo queda que Santigo y Macarena logren recuperarse del terrible ataque que sufrieron durante sus vacaciones.

Tan solo un día después de los hechos, Fernando Lastra, padre de Santi, envió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde explicaba quién era su hijo y su mejor amigo, Benjamín, quien falleció el lunes 15 de mayo en un hospital de Ciudad de México.

Mujer bombero en Chetumal enorgullece a su familia

[VIDEO] Norbertha Méndez Díaz todos los días hace el papel de bombero con la encomienda de salvar vidas, en casa realiza el más importante de su vida, ser mamá.

PODRÍA INTERESARTE: Murió Benjamín, argentino atacado a machetazos en Oaxaca; donarán sus órganos

Un viaje de ensueño que fue su peor pesadilla

Los dos jóvenes agredidos, Santiago y Benjamín, son de Córdoba, quienes mantenían una amistad de años, misma que inició en la adolescencia jugando juntos Rugby. Mientras que la joven Macarena es de Necochea.

“La amistad de Santi y Benja se remonta a la M8, allá por el año 2008. Eran, sin dudas, los más ‘peques’ de su división y, como dicta la norma, serían medio scrum. Tuve la suerte de entrenarlos y disfrutarlos en M8, M9, M13 y M14 y luego seguir acompañándolos hasta la pre y el plantel”, escribió el papá de Santiago en Instagram.

Además, describió a ambos como personas “Inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha, se ganaron el respeto, la admiración y sobre todo el cariño de sus pares y entrenadores. Siempre disputaron la 9 y quizás eso los unió para siempre en una amistad hermosa”.

quienes eran Santiago y Benjamín los argentinos atacados en Oaxaca
Crédito: Instagram @Ferlastra

Finalmente Fernando Lastra indicó en ese entonces que Santi le sostenía la mano a Benjamín para su recuperación, pues pedía en ese entonces que su historia tuviese un final feliz, el cual lamentablemente no llegó.

“El destino los situó en una playa de ensueño junto a Macarena (novia de Santi) y, de golpe, les jugó la peor pesadilla. Hoy Benja Gamond se debate cara a cara con su vida y Santi Lastra no le suelta la mano, rogando por su recuperación. Dios quiera que esta terrible historia tenga un final feliz”, cerró la publicación.

El lunes 15 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del joven de 23 años, Benjamín.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×