Aprueban la digitalización y reducción de permisos para comercios en Cancún
09 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Aprueban la digitalización y reducción de permisos para comercios en Cancún

El pasado domingo se aprobó la digitalización y reducción en la tramitología de permisos para comercios de Cancún, con la finalidad de aumentar la eficiencia en la gestión pública y mejorar la entrega de trámites mediante el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información.

Fue en la XXXII Sesión Ordinaria Del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, donde se aprobó por unanimidad la digitalización y reducción en la tramitología de permisos para comercios, por lo que ahora pasará de 18 requisitos a 6 requisitos para apertura y de 12 requisitos a 2 requisitos para renovación.

Además, en esa misma sesión se aprobó el programa Smart eGov, una ventanilla única, por medio de esta nueva herramienta el Municipio de Benito Juárez dará seguimiento a los trámites, información y servicios que ofrece.

Esto pondrá freno a la corrupción, ya que generará un beneficio social así como una seguridad jurídica a los ciudadanos al realizar sus contribuciones ofreciendo seguridad tecnológica transparente.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

Agradecen mecanismos para un mejor trabajo

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reconoce el buen trabajo realizado por parte de la presidenta Municipal, la Lic. Ana Patricia Peralta de
la Peña y su gabinete, al establecer mecanismos idóneos para hacer más eficiente el trabajo de las autoridades en sus funciones mediante herramientas tecnológicas.

Además, de la simplificación de los trámites para dar paso al crecimiento de la economía del municipio con la apertura de más establecimientos y conservar los existentes, como CCE del Caribe extendemos nuestra solicitud para que se sigan llevando a cabo esta y

muchas más acciones, entre ellas las reuniones con el sector empresarial para dar seguimiento a los temas de las mesas de trabajo que son de beneficio para el Municipio de Benito Juárez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×