¿El apocalipsis ? Humo cubre el puente George Washington en Nueva York

La ciudad de Nueva York sufrió la peor calidad de aire de cualquier área metropolitana importante, desplazando a la capital de la India, Nueva Delhi.

Jercelia Herrera
Noticias
¿El apocalipsis ? Humo cubre el puente George Washington en Nueva York

El denso humo proveniente de los incendios en Canadá ha provocado un escenario apocalíptico en Nueva York y gran parte del noreste de Estados Unidos.

La visibilidad se ha reducido significativamente, el cielo ha adquirido una coloración amarillenta y el intenso olor a quemado se ha extendido por la región.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿En peligro los estromatolitos de la laguna de Bacalar?

Los efectos del humo de los incendios en la calidad del aire han generado alertas por mala calidad del aire. Numerosos estados en el noreste de Estados Unidos han emitido alertas por la mala calidad del aire causada por el humo de los incendios en Canadá.


Las autoridades meteorológicas han advertido especialmente a las personas más sensibles, como aquellos con enfermedades pulmonares y cardíacas, niños y ancianos, que limiten sus actividades al aire libre.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha recordado la importancia de reducir la exposición al humo, especialmente para aquellos con problemas de salud.

El humo ha afectado seriamente la visibilidad en la Gran Manzana y sus alrededores. Edificios emblemáticos como el Empire State Building han quedado prácticamente invisibles.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco advierte sobre lo dañino que es comer cochinita pibil

Ante esta situación, las mascarillas han vuelto a ser vistas en las calles, recordando los tiempos de la pandemia.

Alertas similares también están vigentes en otros estados como Connecticut, Massachusetts, Vermont, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y Washington D.C.

En redes sociales se han viralizado las espectaculares imágenes, aquí una recopilación de las más impactantes:

El índice de calidad del aire en lugares como Syracuse, en el norte del estado de Nueva York, ha superado los 400 puntos, considerado peligroso según la escala establecida por AirNow. Los mapas muestran que la contaminación del aire se ha extendido hasta estados tan distantes como Florida y Texas, afectando de manera significativa al noreste del país.

El humo proveniente de los incendios en Canadá ha generado efectos dramáticos en Nueva York y el noreste de Estados Unidos, con una reducción significativa de la visibilidad y una mala calidad del aire. Las autoridades están recomendando precauciones, especialmente para aquellos más sensibles.

Una oscura entidad querrá negociar con Extranormal.

[VIDEO] Una familia tuvo que dejar su hogar pues una entidad oscura se apoderó de ella, y Extranormal tendrá que acercarse a ella para saber qué es lo que quiere.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×