Anuncian trabajos para restablecer electricidad en Holbox

Desde hace 2 días Holbox no cuentan con energía eléctrica, por lo que servicios de agua potable también han sido interrumpidos. CFE anuncia trabajos.

Andrea Suárez
Noticias
Anuncian trabajos para restablecer electricidad en Holbox.jpg

Holbox.- Después de que habitantes de la Isla de Holbox, en el municipio Lázaro Cárdenas, reportan fallas en el servicio de electricidad desde hace dos días, autoridades informan sobre trabajos para reponer las fallas en la zona.

De acuerdo con Marvin Pérez un habitante de Holbox, desde el domingo 21 de agosto, se encuentran sin electricidad y afirmó que posiblemente era por la cantidad de personas que se encuentran en la isla.

“Los que somos nativos de la isla sabemos que Holbox tenía capacidad para 2 mil personas y ahorita estamos 7 mil pues obviamente no va a dar abasto la luz”, afirmó.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA),dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales que las fallas se deben a la alta demanda de electricidad que se presenta en la zona.

Además, CAPA informó que ha tenido que interrumpir el bombeo de agua potable para proteger los equipos y evitar afectaciones mayores. Por lo que deben esperar los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de agua potable habitual a la isla.

Por su parte, la alcaldía de Holbox, señaló que la tarde de ayer llegaron a la isla 10 plantas de luz de la CFE y que ya se está trabajando en la conexión de las mismas. Se añadió que se irá restableciendo el servicio de energía eléctrica de manera paulatina.

Anuncian trabajos para restablecer electricidad en Holbox

PODRÍA INTERSARTE: Niña de 3 años despierta en su funeral en San Luis de Potosí

CFE anuncia trabajos de mantenimiento

Por su parte, la CFE anunció trabajos de mantenimiento de servicio de luz en las colonias de Chiquilá, San Eusebio, Solferino, San ángel y Kantunilkin, por lo que habrá corte de electricidad.

El corte se realizará el jueves 25 de agosto a partir de las 8:00 am hasta las 16:00 pm en los poblados del municipio de Lázaro Cárdenas nombrados anteriormente.

PODRÍA INTERESARTE: Captan fantasma en Chetumal, apareció en vivienda incendiada

Anuncian trabajos para restablecer energía eléctrica en Holbox
Crédito: CFE

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×