Anuncian obras de infraestructura en Cancún y Tulum
29 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Anuncian obras de infraestructura en Cancún y Tulum

Este sábado anunciaron obras de infraestructura en Cancún y Tulum, Carlos Joaquín González asegura que esto beneficiará a la economía.

Grandes proyectos de infraestructura en Cancún y Tulum se anunciaron este sábado. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que de esta manera se beneficiará la economía y a la sociedad de la entidad.

Cabe mencionar que durante el anuncio, el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, realizaron la firma del convenio de coordinación y colaboración entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De igual manera, anunciaron que las obras estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Los proyectos representarán una inversión de seis mil millones de pesos.

Desarrollarán obras de infraestructuras en Cancún y Tulum

Entre los proyectos que se consideran se encuentran los 11 kilómetros del boulevard Luis Donaldo Colosio. En este se realizarán paraderos, alumbrado y bahías para el transporte urbano público.

En Cancún también se trabajará en la modernización del entronque del Aeropuerto de Cancún, de esta manera se planea eficientar la carretera 307.

Una de las obras que más destaca, es la construcción del puente vehicular sobre la Laguna Nichupté. Este contempla una longitud de 13.5 kilómetros, de los cuales, 8.4 serán sobre el agua y 5 kilómetros serán hacia el boulevard Colosio.

Carlos Joaquín González, aseguró que este puente beneficiará a la ciudadanía, además de que se mantendrá un enfoque ambiental para la conservación, restauración y el mejoramiento del sistema lagunar.

Además, en la avenida Chac Mool, se contempla la construcción de 1.5 kilómetros al norte del entronque del aeropuerto.

En cuanto a las obras que se desarrollarán en Tulum, el presidente de México y el Gobernador de Quintana Roo, anunciaron el Parque Nacional del Jaguar, mismo que buscará detener el crecimiento urbano.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), indicó que este proyecto es para detener las construcciones que ponen en peligro la riqueza natural; situación que apoyó el gobernador.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, destacó que continuarán el apoyo a Quintana Roo. Además, detalló que es un Estado que cuenta con la historia y belleza nacional que compone una fuente principal de ingresos al sureste y el país.

Finalmente, indicó que esta inversión no será una deuda del presupuesto público estatal y federal, pese a contar con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

TAL VEZ TE INTERESE: Cámaras empresariales impulsan desarrollo económico de Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×