Anuncian nuevo síntoma de la variante Omicron

Con la propagación del Covid-19, anuncian nuevo síntoma de la variante Omicron, misma que se ha presentado de manera recurrente entre contagiados.

Alejandra Cruz
Noticias
Anuncian nuevo síntoma de la variante Omicron

Expertos anuncian nuevo síntoma de la variante Omicron, ante la propagación del Covid-19 durante las últimas semanas, piden reforzar las medidas para evitar más contagios.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelara cuál es la parte más afectada a causa de la variante Omicron, la enfermedad continúa generando un patrón de infección.

¿Cuál es el nuevo síntoma del Omicron?

De acuerdo a la información revelada por la Secretaría de Salud durante la conferencia matutina de este martes, el Omicron ha presentado afectación en la parte alta de las vías respiratorias.

De esta manera, indicaron que uno de los nuevos síntomas que presenta esta variante, se identifica como la presencia de voz ronca. Esto se suma al dolor de garganta.

Cabe mencionar que esta nueva variante ha presentado menores afectaciones en los pulmones, así como ha demostrado que la pérdida del gusto y del olfato no es uno de sus síntomas.

De igual manera, recordaron los síntomas que se presentaron durante la variante Delta: “tiene un predominio por la laringe, faringe, la tráquea e incluso los segmentos de los bronquios principales”.

Vacunación marca diferencia entre infectados

Las autoridades sanitarias indicaron que: “Cuando a esto se suma la vacunación, hay patrones diferentes entre las personas vacunadas con el esquema primario y con el refuerzo, ya que tienen menor probabilidad de tener daño pulmonar.”.

Además, explicaron que a diferencia de las variante Delta o de la primera oleada de contagios a causa del Covid-19, el tiempo de infección a causa del Omicron es menor.

Sin embargo, esto no quiere decir que la ciudadanía relaje las medidas sanitarias.

Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19

El presidente de la República Mexicana recientemente declaró que presentaba voz ronca, por lo que se haría una prueba contra Covid-19, misma que arrojó un resultado positivo. De esta manera, el mandatario se contagió por segunda ocasión a lo largo de la pandemia que se ha prolongado por dos años.

TAL VEZ TE INTERESE: AMLO da positivo a Covid-19, presenta síntomas leves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×