Cierre a la navegación por efectos del Frente Frío Número 32 en Quintana Roo

Capitanía de puerto anunció el cierre a la navegación en Quintana Roo por los efectos del Frente Frío número 32 que origina evento de “norte” con oleaje alto.

Julieta Moreno
Noticias
Cierre a la navegación por efectos del Frente Frío Número 32 en Quintana Roo
Crédito: Cortesía

En respuesta a los efectos del Frente Frío número 32, las autoridades marítimas de Quintana Roo han emitido un comunicado urgente que afecta la navegación de embarcaciones menores y mayores de 40 metros de eslora en las costas de la región. Esta medida fue anunciada a través de un oficio firmado por las sedes de la Capitanía de Puerto en Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez desde la noche de ayer.

La Capitanía de Puerto detalló que el evento de “norte” fuerte y oleaje alto, derivado de este frente frío, resultará en un aumento significativo en la intensidad de los vientos y el oleaje. Por lo tanto, como medida preventiva, se ha tomado la decisión de cerrar las costas a la navegación de embarcaciones tanto menores como mayores de 40 metros de eslora.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Precaución en la playa durante el Frente Frío 32 en Quintana Roo!

Además, como parte de estas precauciones, las autoridades han suspendido todas las actividades acuáticas recreativas. La Capitanía de Puerto ha instado a la comunidad marítima y a la ciudadanía en general a extremar precauciones y seguir de cerca las indicaciones de la autoridad portuaria.

La información también fue compartida por las direcciones de Protección Civil de cada municipio, incluyendo Benito Juárez, donde se informó la cancelación de salidas a destinos como Isla Contoy. El llamado a la ciudadanía es claro: estar atentos a las actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar de todos en medio de este fenómeno meteorológico.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Cancún hoy 5 de febrero: Frente frío 32 llega a la Península de Yucatán

Relato del hundimiento de la embaración ‘La Diosa del Mar’

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×