Anuncian aplicación de tercera dosis para adultos mayores en México

Anuncian la aplicación de tercera dosis contra Covid-19 para adultos mayores en México; este martes se oficializó la información.

Alejandra Cruz
Noticias
Anuncian aplicación de tercera dosis para adultos mayores en México

Esta mañana se confirmó la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores en México. Cabe mencionar que las autoridades aseguraron que esta medida no es para alarmar a la población.

Fue por medio de la conferencia de prensa matutina de este jueves 2 de diciembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que será este mismo mes cuando arranque la vacunación.

De igual manera, aseguró que México es hasta el momento el séptimo lugar mundial que más vacunas han aplicado a su población. Hasta el momento, cuentan con 133 millones 256 mil 228 vacunas Covid-19 de las cuales ya se administraron 77 millones 366 mil 309.

“Yo creo que va ser ya en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afectan mucho y tenemos que avanzar en eso.”, dijo el presidente.

Medidas para combatir variante omicron en México

El pasado 30 de noviembre el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, habló sobre una posible llegada de la nueva variante de coronavirus al país.


Además, fue cuestionado sobre las medidas que aplicaría el país ante esta variante. Hace unos días, adelantó que contemplaban la aplicación de una tercera dosis en el país.

“Si tenemos contemplado, no se ha anunciado porque quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero si se tiene contemplado lo más pronto. Tenemos que seguir vacunando en las comunidades más apartadas.”, explicó Gatell.

México recupera nivel de vacunación

Esta mañana el presidente aseguró que el país recuperó el nivel de vacunación durante el miércoles, ya que el proceso de inoculación bajó días previos. Además, aseguró que ya se vacunó a toda la población mayor de 18 años, aunque todavía faltan jornadas para rezagados.

“Ayer ya casi, llegamos a la media de vacunación diaria que son 500 mil dosis. Ayer 415, y vamos hacia adelante. Entonces vamos a empezar tercera dosis o refuerzo, porque no podemos hablar de tercera dosis cuando se aplicaron algunas que son de una dosis. Entonces es reforzar y vamos a empezar con adultos mayores.”, añadió Andrés Manuel López Obrador.

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides del 2 de diciembre: Esto pasó un día como hoy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×