Anuncia UNAM curso gratuito de ortografía
22 marzo 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Anuncia UNAM curso gratuito de ortografía

¡Adiós a los errores! Anuncia la UNAM curso gratuito de ortografía; estos son todos los detalles que debes saber si estás interesado.

Si estás interesado en mejorar tu escritura, esta información te interesa, pues anuncia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) curso gratuito de ortografía. Esto es lo que debes saber al respecto.

Alma Rosa Díaz de la Vega López y Verónica del Carmen Quijada Monroy, son las académicas encargadas de presentar el curso. Aseguran que la finalidad radica en que la escritura es una garantía relacionada con el éxito personal y laboral.

De igual manera, destacan que una correcta escritura es el reflejo de la personalidad de las personas. Además, facilita la expresión y el entendimiento durante una conversación.

¿Dónde puedo tomar el curso?

Esta asignatura estará disponible por medio de la plataforma ‘Aprendo +’, misma que pertenece a la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

  • Asignaturas

Cabe mencionar que el total de curso equivale a 20 horas de estudios. Mismas que se dividirán en cuatro unidades relacionadas al estudio de la ortografía y cómo aplicar las reglas de escritura. Las unidades se dividen en:

  • Escribir bien las letras
  • Escribir bien las palabras
  • Ortografía de la oración
  • Ortografía en redes sociales

Las y los estudiantes recibirán una breve explicación de cada uno de los temas. De esta manera podrán familiarizarse con la aplicación de las reglas gramaticales de escritura.

¿Cómo inscribirse al curso?

Lo único que deberás hacer es contar con un registro en la plataforma ‘Aprendo +’. En la plataforma puedes ingresar ‘Ortografía para principiantes’. Seleccionas la opción y te pedirá iniciar sesión.

En caso de no estar registrado en la plataforma, únicamente deberás crear tu cuenta. Para entrar a la plataforma dirígete a la opción de registro y completa el formulario.

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • E-mail
  • País
  • Ciudad

Una vez completados los pasos, se enviará un correo de confirmación avisando el registro exitoso. De esta manera podrás tomar el curso para mejorar tu ortografía.

Anuncia UNAM curso gratuito de ortografía

TAL VEZ TE INTERESE: 22 de marzo: Día Mundial del Agua, ¿por qué se celebra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado