Año Nuevo Lunar 2022: ¿Qué trae el ciclo del tigre?

El Año Nuevo Lunar 2022 inicia este 1 de febrero y culmina el 31 de enero del 2023. Estará representado bajo el Tigre de Agua y estás son las predicciones.

Andrea Suárez
Noticias
Año Nuevo Lunar 2022 ¿Qué trae el ciclo del tigre

A partir de hoy inicia en China y los países al este de Asia, un Año Nuevo Lunar , que marca el comienzo del 2022, también es una festividad conocida como la Fiesta de Primavera. Como motivo de la celebración más de mil millones de personas se reúnen para festejar con sus familiares.

Este Año Nuevo Lunar 2022 estará marcado el año del Tigre de Agua, de acuerdo a lo marcado por el horóscopo de dicho país, influyendo con las características del animal el curso de este nuevo año.

Esta festividad que inicia este 1 de febrero es sumamente importante debido a las creencias y supersticiones que giran en torno a esta celebración, la cual dura 16 días, pues acaba en el Festival de las Linternas, el 15 de febrero.

¿Cuánto dura el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino comenzará el martes 1 de febrero y terminará el 23 de enero de 2023. Esta celebración tiene más de 4 mil años de antigüedad y está basada en la leyenda de Buda, quien convocó a toda la fauna de la tierra y únicamente se presentaron 12 animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, los cuales conforman los 12 signos zodiacales, además cada uno corresponde a uno de los cinco elementos que comprende la astrología china: fuego, tierra, madera, metal y agua.

Año nuevo chino  2022

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 1 de febrero: Qué se celebra un día como hoy

¿Qué significa el Año del Tigre de Agua?

Este nuevo año que va marcado desde el 1 de febrero del 2022, estará marcado entonces por el Tigre de Agua. De acuerdo con las creencias, se dice que los niños nacidos durante este año nuevo 2022, serán valientes, decididos y fuertes.

La astrología corresponde a un ciclo de doce años, cada año es representado por un animal diferente y un elemento. Si naciste en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022, tu signo chino es el tigre (Ben Ming Nian). Según el horóscopo chino, habrá muchos cambios.

En general, este animal está relacionado con la abundancia en general para todos los signos, a cambio de demostrar las dotes que pueden verse en un tigre: coraje, determinación, valentía y ferocidad.

AÑO NUEVO LUNAR CHINO 2022

PODRÍA INTERESARTE: Descubre qué animal eres en el horóscopo chino

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Lunar 2022?

Para la llegada del Año Nuevo Chino no puede faltar la reunión familiar y la decoración roja por todo el país. Esta celebración inicia con un espectáculo de fuegos artificiales y petardos. Para este 1 de febrero, los chinos se ponen ropa nueva y exclaman “gongxi”, que significa saludos o mejores deseos.

La celebración viene acompañada con la danza del León y el Dragón, así como las fiestas en los templos, que acabarán hasta el Festival de las Linternas.

Luego, el segundo día del Año Nuevo Lunar Chino, las casadas visitan la casa de sus padres con regalos, deseando así un año próspero. Luego, para el tercer y hasta el séptimo día, las visitas a familiares y amigos no dejan de suceder.

También se suelen limpiar los hogares. Hasta el día 7, es que la mayoría de los chinos regresan entonces a sus labores cotidianas, sin embargo, será el 15 de febrero cuando termine toda la celebración con el Festival de las Linternas, donde cientos de luces son enviadas al cielo, puestas en mares, ríos y largos para poner fin entonces a la Fiesta de Primavera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×