Anatoly Chubais, asesor de Putin, dimite a su puesto por desacuerdo

Por no llegar a un acuerdo sobre el conflicto de Ucrania, Anatoly Chubais, asesor de Vladimir Putin, dimitió a su puesto en la nación.

Alejandra Cruz
Noticias
Anatoly Chubais, asesor de Putin, dimite a su puesto por desacuerdo

Anatoly Chubais, asesor de Vladimir Putin, dimitió a su puesto al no llegar a un acuerdo sobre el conflicto con Ucrania. La información fue confirmada por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Cabe mencionar que durante el anuncio, se dio a conocer que Chubais renunció a su cargo, sin embargo, no se especificó si abandonó el país como se rumoraba en redes sociales.

Fue en el 2020 cuando Anatoly llegó al cargo y se convirtió en el primer alto mandatario en renunciar a su cargo por diferencias sobre el conflicto contra Ucrania que encabeza la nación rusa.

Desde el pasado 24 de febrero, Vladimir Putin indicó que su nación comenzaría una serie de ataques contra los rusos, esto por asegurar que era la mejor opción para mantener a salvo a su país.

A casi un mes de la situación, luego de registrar centenares de muertos y heridos, el conflicto entre las naciones aún no culmina. Lo que le ha generado diversas repercusiones a los rusos.

Anatoly Chubais no regresaría a Rusia

Por medio de las redes sociales, se viralizó la imagen del ahora exasesor de Putin, retirando dinero de un cajero en Turquía. Tras manifestar su desacuerdo ante la guerra con Ucrania, Reuters indicó que no contaría con intenciones de regresar a Rusia.

El “retirado” Anatoly Chubais saca dinero en efectivo de un cajero automático de Estambul en lugar de que le tomen las huellas dactilares ahora mismo en un tribunal penal de La Haya.”, se lee en las redes sociales.

Medios locales aseguran que era un movimiento que se anticipaba, pues luego de que Rusia comenzara con el ataque, pues Chubais, compartió imágenes de Boris Nemtsov, conocido opositor político asesinado.

TAL VEZ TE INTERESE: Condenan a Alexei Navalny, opositor de Putin, a 9 años de cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×