Autoridades logran eficientizar el gasto y certificar finanzas sanas en Benito Juárez

Las autoridades lograron certificar finanzas sanas en Benito Juárez; la calificadora Fitch Ratings cambió la perspectiva de Negativa a Estable al municipio.

Julieta Moreno
Noticias
Autoridades logran eficientizar el gasto y certificar finanzas sanas en Benito Juárez
Crédito: Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez

Ana Paty Peralta dio a conocer la modificación a “Estable” que hizo Fitch Ratings en la perspectiva de la calificación nacional de largo plazo y ratificar la valoración de ´A+(mex) para el municipio de Benito Juárez. Lo anterior indica que hay finanzas sanas en Benito Juárez.

“Tenemos muy buena recaudación y un gasto bien programado, vamos bien en nuestras finanzas y se está ejerciendo el recurso de manera más eficiente”, afirmó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

Con base en el informe emitido por parte de una de las principales agencias de calificación crediticias a nivel global, Ana Paty indicó que si bien antes estaba como Perspectiva Negativa por la afectación global de la pandemia por COVID-19, actualmente se nota una recuperación económica exitosa, gracias a varios factores.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cierre de calles en Cancún para la tarde de este 28 de septiembre

Hay finanzas sanas en Benito Juárez

De acuerdo con la información de Fitch Ratings, se indicó que el cambio es gracias a la recuperación en el balance operativo en 2022 y el incremento observado a junio de este año en el ingreso operativo en la municipio, lo cual es principalmente por el aumento en los derechos de saneamiento.

La calificadora también ubica a Benito Juárez con mayor preponderancia económica de Quintana Roo, al ser un municipio con un grado de marginación muy bajo y cuya economía está ligada estrechamente al sector terciario, muy concentrada al turismo, al ser uno de los destinos de playa más importantes del país que destaca a nivel internacional por su atracción considerable de turistas extranjeros.

De igual forma, dicha empresa clasifica a Benito Juárez como una entidad tipo B debido a que cubre el servicio de deuda con su flujo anual de efectivo, en tanto que la calificación se deriva de un perfil de riesgo “Rango Medio Bajo” y una sostenibilidad de la deuda de “aa”, además del análisis que se hizo con entidades semejantes como el municipio de San Miguel de Allende, Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 7 fallecidos por dengue en Quintana Roo, entre ellos menores de edad

“Siempre sigan su sueño” el consejo de Rogelio que con 10 años debutó en el cine

[VIDEO] Vivir la experiencia fue todo un sueño para Rogelio, ahora ver su trabajo en la pantalla grande lo motiva a seguir trabajando y participar en más proyectos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×