AMLO regresa a Palacio Nacional tras cateterismo cardiaco
23 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

AMLO regresa a Palacio Nacional tras cateterismo cardiaco

Luego de ser sometido a un cateterismo cardiaco, AMLO regresa a Palacio Nacional y emite un mensaje sobre su estado de salud.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresa a Palacio Nacional luego de que el viernes pasado se le sometiera a un cateterismo cardiaco. El presidente de México habló sobre su estado de salud.

Fue el pasado 21 de enero cuando el mandatario se sometió a unos análisis de rutina, mismos a los que se somete cada seis meses. De acuerdo a los resultados obtenidos, el cuerpo médico decidió que era prudente realizarle un cateterismo cardiaco.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Gobernación, el procedimiento no presentó complicaciones y culminó en aproximadamente 30 minutos. Por lo que se esperaba que el mismo sábado el mandatario se reintegrara a sus labores.

AMLO regresa a Palacio nacional y habla sobre su salud

Por medio de un video publicado en las redes oficiales de Gobierno, el mandatario envió un mensaje para hablar sobre el procedimiento al que fue sometido y cómo se encuentra actualmente.

Me da mucho gusto informarles que ya salí del hospital, ayer ingresé para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias, en el corazón”, indicó López Obrador.

Cabe mencionar que hace sólo ocho años, su salud se vio comprometida al sufrir un infarto. En esta ocasión, el presidente se sometió a unos estudios hace 15 días, donde se le informó sobre la realización del cateterismo.

Sin embargo, el presidente de la República Mexicana indicó que se contagió de Covid-19, por lo que el tema cardiaco tuvo que esperar unas semanas más. Hasta llevarlo a cabo el pasado viernes.

Fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos decidieron que tenían que hacerme un cateterismo, ya estaba todo programado pero me contagié de Covid-19 y tuve que esperar”, dijo AMLO.

Además, aseguró que también se sometió a este protocolo pues su trabajo implica viajar por el país, situación que no podía realizar si sabía que su vida se veía comprometida.

No puedo actuar con responsabilidad, con estos antecedentes del infarto, la hipertensión y mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, aseguró el presidente.

TAL VEZ TE INTERESE: Realizan cateterismo cardiaco a AMLO, este es su estado de salud .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado